Otras maneras de obtener cashflow

Hola a tod@s!

Tras tener bastante claro, que a lo que aspiro, teniendo 27 años, es estar a los 40 currando máximo media jornada o eligiendo muy bien lo que hago…

Me preguntaba qué otras opciones hay de obtener un cashflow mensual con ciertas garantías y seguridad.

Ahora mismo estos son mis números:

• Gano 2.800 euros al mes netos
  • Cashflow neto de una única inversión inmobiliaria de 250 euros
  • Y mis gastos totales incluyendo hipoteca de la inversión, alquiler en el que vivo, viajes,… Está en torno a los 900 euros mensuales.

Para alcanzar mi objetivo estoy intentando aumentar mi fuente de ingresos lo máximo posible.

1. Buscando un cambio laboral bestia (75K brutos anuales)
  2. Buscando otras alternativas como dar formaciones y webinars
  3. Buscar nuevas maneras de CASHFLOW que no sean estrictamente inmobiliario.

Y es eso, qué otras maneras de CASHFLOW me aconsejáis? Estaba pensando en adquirir otra vivienda para alquiler, pero quería ver antes que otras opciones con ciertas garantías os están funcionando.

Voy muy perdida con todo el tema de dividendos.

Mil gracias de antemanos

3 Me gusta

Hola Blanca.
Me parece genial que tengas tan claras las cosas a tu edad…para que luego digan que la gente joven no se entera de nada.
En mi modesta opinión, y viendo que puedes ahorrar unos 1000 euros mensuales y estas interesada en invertir por dividendos, que es otra opción, yo me haría una cartera con 8 o 10 valores estables y que reparten dividendos de manera habitual/segura. Hay muchas opciones, pero si te centras en el IBEX 35 , tendrías una cartera con Mapfre, Iberdrola, BBVA, Enagas… seguramente te van a dar más sugerencias, igual de válidas.
En un plazo temporal de 8 -10 años puedes lograr una buena cartera y te va a dar más que un 4% que puede estar dando ahora los mejores depósitos…es verdad que hay riesgo, pero si diversificas y te pones un plazo temporal medio - largo (8 años) te va a compensar.
El mejor consejo que te van a dar es “No pongas todos los huevos en la misma cesta”…y es verdad.

Un saludo

1 me gusta

Si te interesan los dividendos puedes mirarte este fondo

https://baelopatrimonio.com/baelo-dividendo-creciente/

El gestor invierte únicamente en acciones de dividendo creciente. Además tiene dos modalidades, uno de acumulación para no tener que pasar por Hacienda hasta tener mucho capital dentro o necesitarlo. Y el otro de distribución para cuando ya necesitas los dividendos. Yo personalmente tengo una parte metida ahí.

que tal las comisiones de este fondo?

Creo que aún no ha cunplido un año para ver claramente con la operativa que vaya llevar si cumple lo que dice, pero para ser un fondo “activo” son muy competitivas. De todas formas habrá q ver el resultado final y sobre todo el rendiminento que consigue con el dividendo, que es lo que la gente le pide aquí.

Estás son las que aparecen al contratar. 0,97 en total. Si sigue aumentando el capital dentro del fondo, irán en descenso como sucedió con baelo patrimonio.

El gestor pública en Telegram los resultados, los dividendos que se han cobrado y todo lo que le pidáis.

Muchas gracias a todos!

La verdad es que siempre había leído que los dividendos merecen la pena cuando ya tienes x capital, para esperar un cashflow en condiciones.

Por eso preguntaba otras maneras de CASHFLOW, que no sean la renta de un alquiler.

Tengo también una cartera de fondos indexados, pero es eso, para poder tener ciertas libertad a los 40 o así, me gustaría tener más cashflow