Oportunidad 100k

Buenas de nuevo!

Me ha surgido la oportunidad de comprar un piso por 100k en Málaga capital .
El piso tiene 3 habitaciones , baño y una terracita. Aunque es antiguo (40 años) está recién reformado. La comunidad es pequeña, solo 8 vecinos. El problema es que no tiene ascensor y es un cuarto… por esa zona lo podría alquilar por 600e sin problema.
La comunidad es de 70e agua incluido y el ibi de 170e.
Mi banco me da una hipoteca de 1.4% a 20 años y me financia el 90% (soy funcionaria)

¿Lo veis buena inversión?
Tengo el dinero pero quizás ¿debería apalancarme?

Muchas gracias a todos :slight_smile:

1 me gusta

Te comparto una hoja de cálculo para que puedas echar números, sólo así sabrás si es buena inversión.

Con respecto a apalancarte, teniendo sueldo estable y estando segura de que lo podrás alquilar bien, creo que depende más de si puedes sacarle más rentabilidad a ese dinero invirtiéndolo en otro sitio. Si es que no, pues lo podrías pagar entero tú y te ahorras algunos gastos.

Edit: Por favor, no pidáis acceso de escritura a la hoja de cálculo, la podéis copiar a vuestra cuenta y en vuestra copia editáis todo lo que queráis.

4 Me gusta

Muchas gracias por la hoja.
Ahora mismo tengo 33k invertidos en finizens (FI) y 12k en indexa (FP) que no tocaría…pero entre lo que tengo yo y mi pareja podríamos sacar los 100k +gastos

Los 100k es compraventa o incluyendo gastos?
Calcula la rentabilidad neta q puedes sacar y si puedes superar la rentabilidad en otras inversiones.
Yo al menos no me meto en algo inferior al 6 neto.
En cuanto a apalancarte yo soy partidario de hipotecarme al máximo para sacar una rentabilidad aún mayor por capital aportado

1 me gusta

Hola @alcancia,