Hola, me están ofreciendo la oportunidad de contratar a través de mi empresa un seguro de ahorro Unit linked de Mapfre en la que contratas una cartera de fondos con un perfil de riesgo predefinido.
La ventaja de contratarlo a través de mi empresa es que sustituye parte de tu salario directamente a este producto, con lo cual te ahorras la tributación del IRPF ahora mismo y te la llevas al momento en el que rescates. Así que básicamente contratas el fondo con dinero “bruto” en lugar de hacerlo con dinero “neto”.
Por lo que he leído también si rescatas el producto en forma de renta vitalicia, la tributación de los beneficios también está exenta.
He estado mirando las comisiones del fondo, y aunque sean elevadas en algunos de los fondos que componen las cartera (2,5%), la mayoría están por debajo del 1 % y el desempeño de la cartera parece razonable, comparado con el de un fondo indexado global de su misma proporción de renta variable.
Me gustaría saber si alguno ha contratado este tipo de productos de Mapfre, qué tal su experiencia, y si estoy olvidando algo importante.
Gracias.