Opiniones sobre inversión

En unos meses, voy a recibir aproximadamente 40.000€.

Actualmente, mi filosofía de inversión se basa en invertir mensualmente en fondos indexados de acumulación.

Pero la cantidad antes mencionada, me gustaría invertirla en algo que me quedase una renta. No sé si en algún ETF o algún fondo de distribución, o algo aún más arriesgado. ¿Qué opináis y sugerís?

Al final también eso depende de tu percepción al riesgo. Yo recibí una cantidad similar el año pasado de vender el 50% de un piso y con algo más me compré un apartamento (destrozado) para reformar y ahora casi alquilado. El alquiler, aun con seguro, pues conllega sus problemas, a veces requiere tiempo, etc. Vamos, que no es 100% pasivo pero hay una renta mes a mes (que luego hacienda viene a por su parte).

Si buscas algo que te rentas, también tendrás q considerar que rentabilidad buscas. Si me dices un 10% pues hombre, está el crowdlending con su riesgo. Si te vale un 4-5%, por ejemplo, existen paginas de descuentos de facturas y pagarés donde podrias diversificar bastante. Otra opción sería, como dices, buscar fondos de reparto / distribución centrados en empresas de dividendos, pero tampoco esperes una rentabilidad excesiva. O bien hacer una cartera de empresas de dividendos, pero requiere atención y seguimiento.

Finalmente, y si estás de alquiler y tienes la posibilidad, podrías considerar utiizarlo como entrada de una vivienda ya no para alquiler, sino para ti, si la zona lo permite y con ello reduces lo que pagas de alquiler. Si pasas de 600€ al mes a tener una hipoteca de 350€, por poner un ejemplo, aparte de que estás pagando algo que es para tí tienes un +250€ (teórico pq hay otros gastos pero bueno).

5 Me gusta