Opiniones problema de salud y cambio de vida

Cuento mi caso real para escuchar consejos/opiniones.
Tengo 44 años con pareja estable 2 hijos de 2 y 6 años . Hipoteca de 100mil €
Soy chofer de camiones Adr (gasoil). Llevo 21años en la misma empresa .
La cuestión es que la semana pasada me dieron dos ataques de epilepsia mientras dormía. Se supone que debido al estrés y al dormir poco. Me han dado la baja y posiblemente no podre volver a conducir camiones que es a lo que me e dedicado toda mi vida laboral. Me gustaría saber si tengo derecho a alguna subvención o a alguna ayuda. También aprovechar el tiempo de baja para estudiar y formarme en temas financieros y de ahorro. Agradezco cualquier consejo , opinión o ayuda en el tema. Ando un poco deprimido y desorientado. Gracias de antemano.

2 Me gusta

Mucho ánimo, tío.

Necesitas hablar con un abogado laboralista sí o sí. Y si pudieras hablar también con un sindicato mejor. Vas a necesitar toda la ayuda posible.

Un buen amigo mío enfermero de urgencias tuvo 2 ictus de causa desconocida que con el tiempo derivaron en unos vértigos que le incapacitaban para conducir y visitar pacientes. Se tiró 4 años entre bajas y excedencias luchando por lo suyo y finalmente ha logrado que le den una incapacidad (revisable cada dos años) con el 55% de su sueldo.

Ha completado ingresos invirtiendo en inmobiliario y ahora está feliz dedicado a sus cositas.

Mucho ánimo y ya nos vas contando.
Abrazos.

11 Me gusta

Siento mucho oírlo, no puedo ni imaginar lo dura que debe de ser esa situación.

No sé en qué condiciones estarías desarrollando tu profesión, si por cuenta ajena o autónomo, pero imagino que tendrás derecho a una prestación de incapacidad temporal el tiempo que tardes en recibir un diagnóstico y, si no puedes reincorporarte como dices, a una prestación de incapacidad permanente.

Como dice el compañero, lo mejor que puedes hacer es consultar un abogado laboralista (si el tema económico te preocupa, hazlo a través de un sindicato, acércate a cualquiera que te sea conveniente y ellos te guiarán, mi experiencia en momentos de aprieto siempre ha sido muy positiva) y/o a un trabajador social (a través de tu doctor). Ellos te asesorarán sobre cómo solicitar las subvenciones conociendo las peculiaridades de tu caso.

No quiero trivializar, pero sí decirte que no desesperes y mandarte mucho ánimo. Cuídate mucho.

4 Me gusta

Todo el apoyo

1 me gusta

Hola Alffedowaffett.
Los consejos que te han dado es lo mejor. Sindicato/abogado. Necesitas realmente un diagnóstico definitivo por escrito que demuestre tu incapacitación. Mientras lo haces /consigues…que normalmente son cosas que tardan, pregunta por la posibilidad de ejercer de conductor para la Administración. Con tus permisos y la experiencia en cuanto te apuntes a las bolsas seguro que subes puntos. No pagan demasiado, los funcionarios en general, somos pobres pero te puedes asegurar unos ingresos.
Un saludo

1 me gusta

Ante todo, es crucial cuidar de tu salud y bienestar. Aprovechar este tiempo para formarte en finanzas y ahorro es una excelente idea. ¿Has considerado cursos en línea o programas de educación a distancia que puedan ayudarte a adquirir nuevas habilidades mientras te recuperas? Es una buena oportunidad para explorar carreras alternativas que puedan adaptarse a tu nueva situación

1 me gusta