¿Qué opinión tenéis sobre este sitio?
Pues un chiringuito.
a que te refieres?
Busca su capital social en internet y lo descubrirás por ti mismo. Y si no lo captas con eso, pregúntame otra vez.
Yo lo busqué jejeje
Capital social: 3.078,00 €
Y te hablo para preguntarte cómo asocias tu el dato de capital social a que es un chiringuito.
Qué cantidades se deben manejar para no ser considerado un chiringuito?
GRACIAS de antemano
![]()
En España el mínimo legal para constituir una SL es más o menos eso, 3.000 euros.
Eso es toooooooooodo lo que arriesga el empresario si las cosas van mal y quiebra. Tres mil euritos.
¿Y tú vas a meter 25.000€ ahí a que lo pongan donde quieran ellos? ¿100.000€?
Ellos tienen garantizada su comisión/honorarios. ¿Y tú? ¿Qué garantía tienes sobre tu inversión?
¿Qué coste tiene para el empresario cerrar? Es una Sociedad limitada unipersonal. Un único socio con un chiringuito. Ha aportado 3.000€.
¿Lo veis ya claro o tengo que seguir?
Como bien dice @Artmoderno el capital social marca el patrimonio con el que responde la empresa en caso de adversidades. Por lo que si la cosa va mal tenéis 3.078€ para repartiros entre todos los inversores.
Además añado que en la web pone que invierten con fondos propios en los proyectos junto al de los inversores. Pues bien, esto solo se podría hacer ampliando el capital social, por lo que si el capital social es de 3.078€ significa que no van a invertir más que esto… No hay otra opción legal.
Y nada, si os pasáis por LinkedIn veréis que el socio único y administrador único es un ingeniero que tiene una clínica de salud mental, una tienda de verdura ecológica y ahora una empresa de inversión en inmuebles… pues bueno, lo podéis llamar “diversificar”, pero yo lo llamarí de otra forma.
A todo esto, cada cual que haga lo que quiera con su dinero.
Cada vez veo más normal que estafen a la gente y pierdan su dinero. Qué necesidad de complicarnos tanto la vida con las inversiones? De verdad, que no llego a entenderlo.
Coincido al 100% y lo pienso continuamente.
Pero se ve que no es nuevo, porque si recordamos el refrán y la cita de la película Wall Street…
“Un tonto y su dinero pronto se separan”.
– Gordon Gekko
Yo es que no tengo mucha idea sobre estos temas, por eso pregunto!! Pero sí, ya me ha quedado claro.
Resumidamente, qué coño vas a poner más dinero que la propia persona que abrió la empresa??
Cada vez hay más plataformas de crowdfunding inmobiliario
Hay que ir con mucho cuidado y revisar todo antes de invertir
Con respecto a lo que estáis comentando del capital social, es referente a la implicación del socio, me explico los socios solo responderán por ese importe, no les a afecta a su bienes personales, pero la sociedad tiene bienes y derechos y por tanto responde por todos sus bienes y derechos, no os quedéis solo con el capital social que es afectos del socio, no de la sociedad, la sociedad para llevar a cabo proyectos compra los bienes inmuebles y forman parte del patrimonio de la empresa.
Lo que si hay que tener presente es que los inversores participan mediante préstamos participativos o contrato de cuota de participación, por tanto, en caso de quiebra, al no tener un derecho real, son acreedores subordinados, los últimos en cobrar.
Es importante conocer las diferencias y no opinar por opinar desde el desconocimiento
Saludos
Pues dinos qué bienes y derechos tiene esta sociedad de la que hablamos, ya que entras al tema.
¿Y qué les impide malcomprar o malvender o incurrir en gastos discreccionales que yo no voy a controlar?
Por tu regla de tres todo parece fácil y maravilloso… y ya que te atreves a decirnos que opinamos desde el desconocimiento, me va a tocar explicar un par de cositas sobre el capital social.
El capital social cumple tres funciones clave:
-
Señal de compromiso
Indica cuánto están dispuestos a arriesgar los socios, en este caso EL SOCIO. A mayor capital, mayor mensaje de seriedad y solvencia. -
Colchón jurídico
Es la garantía mínima frente a terceros (acreedores, clientes, Administración). En la práctica es limitada, pero conceptualmente relevante. -
Base de poder y control
Determina porcentajes de participación, derechos políticos y económicos.
En España, 3.000 € es el mínimo legal para una SL y una SLU como este caso, y esto nos muestra una desalineación clara de riesgos: tú pones 25k, 50k, 100k… ellos arriesgan 3k.
El problema clave: responsabilidad y skin in the game
La pregunta importante no es el capital social, sino: ¿Qué pierden ellos si la inversión sale mal?
Con ese capital:
- El socio no responde con su patrimonio personal
- El incentivo a una gestión prudente es menor
- El riesgo se traslada casi por completo al inversor
En estructuras serias:
- Hay coinversión significativa del gestor
- O garantías
- O un patrimonio neto relevante
- O una estructura regulada que mitigue el riesgo… ALGO.
¿Es siempre mala señal? No necesariamente, pero en este caso que es de lo que estamos hablando se ve de lejos que estamos en un escenario peligroso de CHIRINGUITO en mayúsculas.
CONCLUSIÓN:
El capital de 3.000 € es claramente insuficiente y el riesgo es alto.
Como ya te he comentado, si se crea una SPV el bien se pone a nombre de la SPV, y como bien te he indicado los inversores son acreedores subordinados, son los últimos en cobrar antes que el socio, pues no tienen un derecho real
El capital social, como te he indicado es la responsabilidad del socio, no que la sociedad responda por 3000€, pues esta el activo que se podrá vender en un concurso de acreedores
Otra cosa, es el riesgo que los inversores asumen en este tipo de operaciones, si no hacen bien las cosas, pues el inversor puede perderlo todo, de ahí que hay que ir con mucho cuidado en las plataformas en las que se invierten, que cada día afloran más, pues se esta convirtiendo en un negocio muy rentable recudando dinero a través del crowdfunding, y normalmente la plataforma se lleva de comisión por financiar el proyecto entre un 3% y 7%. No hay garantías, evidentemente, no he dicho en ningún momento que haya garantías
Me he basado en el comentario que habéis puesto
“Por lo que si la cosa va mal tenéis 3.078€ para repartiros entre todos los inversores”, y habéis omitido el bien que se pone a nombre de la SPV, es importante mirar los balances de la matriz y el trac record del promotor, en algunas existe skin the game, y los responsables de la plataforman invierten un %, que no se puede destinar a ampliar capital, pues una SPV se crea para un proyecto determinado, una vez finalice la SPV se da de baja pues se ha creado para ese fin.
Hay otras plataformas, que no usan SPV y lo llevan a cabo a tráves de la matriz, si vienen mal dadas puede haber efecto dominio
No podemos hablar de CHIRRINGUITO de forma general, que no encaje con tu perfil, es una cosa y otra entender bien el funcionamiento
Vuelvo a reiterar que hay que ir con cuidado, cada vez afloran más y el riesgo es grande, esto no es un depósito a plazo fijo, es una inversión de riesgo.
Saludos
A mí en concreto no me tienes que indicar nada porque yo no escribí el comentario al que te refieres, pero en cualquier caso, no entiendo por qué te empeñas en corregir al compañero en vez de entrar al fondo de la cuestión de la que estamos hablando, que es una empresa muy concreta, o responder a las preguntas que yo sí te hacía a ti, pero en cualquier caso, abandono el tema ya por cansancio.
Saluditos.
Si te molestaras en leer, verás qué te he respondido, pero veo que como tienes GRABADO que es un CHIRINGUITO y no sales de ahí, más claro no te lo puedo decir
El comentario que he puesto es en general, en ningún momento me he dirigido a ti,eres tú quién se ha puesto a debatir y te has dado por aludido
Pero oye, cada cual saque sus propias conclusiones
Como ya he comentado este tipo de inversiones no encajen con tu perfil, no puedes Catalogarlas como CHIRINGUITOS
En fin …
Saludos
Felices Fiestas!
Yo no puedo entrar a debatir nada de esto porque no tengo ni idea. Lo que sí te puedo decir es que, para alguien que no tiene idea, NO HE ENTENDIDO UNA MIERDA
!!
Entonces, la cuestión era responder a alguien con poco conocimiento y no la parrafada que te has marcado.
Genial que sepas, pero no me ha sido nada útil!!
Entonces, la pregunta que te hago, aunque no quieras llamarlo chiringuito, el riesgo de invertir en este caso en concreto es alto o no?? ![]()
Ya te digo que no sé si es que has contrariado la respuesta del compañero o has hecho por añadir más información…
Gracias por tu sinceridad. Es verdad que quizás me he extendido demasiado en los detalles técnicos y entiendo que si no estás familiarizado con este tipo de inversiones puede sonar a galimatías.
Ahora bien, en ningún momento he pretendido contradecir al compañero, sino poner en contexto la información. Llamar “chiringuito” a una plataforma solo porque tiene un capital social de 3.000 € es una visión muy incompleta. Ese dato, por sí solo, no refleja ni su solvencia ni su capacidad de respuesta.
Lo realmente relevante es analizar su patrimonio real, el modelo de negocio, las garantías que ofrece, la regulación bajo la que opera y si la inversión se estructura a través de una SPV o de la matriz, ya que eso influye directamente en la responsabilidad y el nivel de riesgo asumido por el inversor.
Por eso aporté más detalles técnicos: no para complicarlo, sino para explicar que el riesgo aquí es medio-alto por la naturaleza del proyecto, no porque la empresa sea un “chiringuito”.
Felices Fiestas!