Opinión Roboadvisor

Hola,

Actualmente tengo contratado fondos indexados a través del Roboadvisor de Indexa Capital con una estrategia a 25 años y aportaciones mensuales, y quería saber vuestras opiniones sobre si tiene sentido contratar también el de Myinvestor u Openbank por tenerlo diversificado.

Entiendo que en este caso, lo mejor es aprovecharse del interés compuesto y dejarlo todo en uno, pero igual vosotros tenéis alguna experiencia u opinión distinta.

Muchas gracias,
Un saludo

Lo del interés compuesto da igual que lo tengas en uno o en varios. El problema de varios roboadvisors es fiscal, ya que realmente se invierten en fondos que pueden ser comunes y cuando se vende o rebalancea puede tener sus implicaciones.

Si al final el roboadvisor es un “peso” de la evolución “mundial o europea” de las bolsas y un “peso” de la renta fija (los pesos en función del nivel de agresividad elegido), diversificar en mi opinión sería invertir bien en una estrategia diferentes (fondo de dividendos, cartera permanente, etc) o bien en un sector que creas que va a sobreponderar al resto los siguientes años (salud, tecnología, medio ambiente, etc, el que creas que tirará del carro de los mercados).

3 Me gusta

Un roboadvisor (si lo hacen bien) ya está suficientemente diversificado. Yo lo metería en solo uno y andando.

Si quieres diversificar cambia la forma de inversión, tienes mil y una a parte de los roboadvisors.

2 Me gusta

Myinvestor ahora sacó una promo que, si metes 300€ al mes en sus carteras de roboadvisor, tienes además un 2% adicional permanente hasta 50k€ en su cuenta corriente.

Yo tenía en Indexa capital pero me estoy migrando a esta opción (ojo porque si no tienes cuenta con MyInvestor, por hacértela ya te dan el 2% hasta 50000€ durante 12 meses, aunque no inviertas en sus carteras).

https://myinvestor.es/cuentas-tarjetas/cuentas/

Saludos

1 me gusta

El problema es que el roboadvisor de indexa son 3000€ para empezar…… con my investor es mas economico. K opinas??

Bien. El que digo que tiene la promo es MyInvestor, no Indexa y, como dices, no tiene mínimo, o sea que perfecto.