Opinión Hipoteca Evo Banco

Por no mezclar temas en el otro mensaje del compañero que está buscando hipoteca, abro este para dar opinión del trato recibido por Evo.

Este compañero que buscaba hipoteca comentaba esto sobre ellos:
“Aún así, habiendo pasado más de un mes, hay bancos que aún no nos han contestado ni si está preaprobada o no, entre ellos Evo, que la verdad me han dado muy mala imagen, no te dan nada de información, no te ponen gestor hasta que no han estudiado entonces no sabes que pasa, si les falta algo etc…pero te dando insistir me han confesado que tardan entre 3 y 4 meses en aceptar una hipoteca (no se si será cierto) así que solo por las formas y tiempo yo en mi caso lo descartaré.”

También estoy en el proceso de compra de un piso y decidí intentar suerte con ellos ya que las condiciones aparentemente son buenas.

Hago simulación, me asignan un gestor al día siguiente de la simulación y empiezan a pedir un sinfín de documentación, solo faltaba indicar la talla de ropa interior.
Si falta algo por subir de documentación, te llaman inmediatamente para que lo subas. Parecía que todo iba bien.
Pues al final a media mañana han decido que la hipoteca no es compatible con la política de riesgos. Sin ponerse en contacto conmigo ni por teléfono, ni por correo,… Estando a la espera de esta gente para firmar contrato de arras.
Un trato PENOSO, ya solo por educación a las compañeras que hacen el seguimiento y luego tienen que dar la cara.

Comentar que mi situación económica, para la compra de este vivienda, que sería una hipoteca sobre 60.000 € es bastante buena.
En otras entidades, sí me conceden esta hipoteca, incluso con crédito personal. Incluso hipoteca de mayor importe.
Al final te hacen perder el tiempo.
No sé para qué ofertan estas hipotecas para luego no concederles.

Ya me desahogue :joy:
Pues esa es mi experiencia con ellos, por si le sirve a alguien que busque hipoteca

5 Me gusta

Pues gracias, yo estoy ahora buscando una hipoteca y los 3 que mejores condiciones me ofrecen son Ibercaja, Evo y OpenBank. Mañana empiezan las charlas con gestores, a ver qué tal.

Por intentar no pasa nada, te pedirán un montón de documentación, que abras cuenta con ellos,…
pero vete buscando más opciones

1 me gusta

Intentalo, pero mi consejo, es que no te ciegues mucho con ellos y estés abierto a otras opciones. Yo al final la firmo con Openbank. Mira en Caixabank también, a mi me ofrecieron buenas condiciones, mejores que las de Ibercaja.

1 me gusta

Caixabank lo malo los precios de los seguros, el de vida sobre todo, tendrán buenas coberturas pero se sube

En nuestro caso Caixabank solo nos pedía seguro de hogar para tener las máximas bonificaciones.

A mi me dicen que 0, 25 por vinculación:

• Nómina
  • Seguro vida
  • Seguro hogar
  • Alarma

No sé si por podeir una hipoteca pequeña o porque quieren llevarse lo máximo posible

Firmar una hipoteca es un dolor de muelas.
Les tienes que enseñar hasta la ropa interior como dicen por aquí…

Además cada banco tiene sus plazos, sus criterios, sus normativas internas. No puedes extrapolar.

Me ha pasado ya un par de veces que después de darles toda la información, a mitad del proceso me han desestimado, porque la hipoteca que yo pedía no pasaba los criterios comerciales (no económicos o de riesgo) de su oferta comercial.

Ejemplo: mejora de una hipoteca ya existente de un piso alquilado. Es frustrante que cuando llevas dos meses y les has dado hasta la talla de ropa interior, alguien “caiga en la cuenta” que tu piso está alquilado y está oferta es solo para primera vivienda. Me ha pasado con La Caixa y con BBVA. Unos al cabo de un mes y los otros al cabo de dos semanas porque yo mismo se lo recalqué (no quería que me pasara lo mismo).

Joder. Si no concedes hipotecas con criterio X, pon esa pregunta en la recogida de información, no?

Al final firme con Evo :man_shrugging:t2:
Por ahora no he tenido grandes problemas con ellos. Solo uno y lo han resuelto.

¡Hola!

En mi experiencia durante el mes de julio, me trataron fenomenal, en 4 días habían hecho todo el estudio y la hipoteca aprobada. Finalmente no firmé con ellos porque me incliné por otro banco, y cerrar la cuenta fue muy fácil y su trato muy cordial.

Lo que sí he podido notar es la diferencia de trato de cuando eres un “junior” o un “senior” (por llamarlo de alguna manera). Hace 13 años pedí una hipoteca a 30 años que pagué en 12. Al pedir este año otra hipoteca con este expediente, sin deudas, sueldo estable desde hace 16 años… La película ha sido muy distinta.

Al fin y al cabo, ellos son un negocio y buscan, en función del momento, un tipo de hipoteca y cliente concretos. A lo mejor tu perfil es muy bueno, pero si la hipoteca a pedir les parece pequeña, no te van a dar un trato tan bueno como el que pudieras esperar.

¡¡¡Un saludo!!!

Lo que me fastidia es que no te llamen para decirte, mira no te la damos porque no nos es rentable, tienes riesgo, no me caes bien :joy: o su motivo X. Ya que eliminarte el perfil de la solicitud de la hipoteca y no informarte que se deniega es falta de educación.
El trato con las “gestoras” que piden la información, con las que hablas por teléfono, fue bueno, no tengo queja de ellas. Es más al final ponen la cara por una mala forma de gestión

Gracias por comentar vuestras experiencias