Opinión Helium y sus máquinas de minado

Buenas!

Estaba navegando por internet y vi el proyecto de Helium y las máquinas de minado tan particulares que usan (Bobcat Miner 300).

¿Alguien tiene alguna experiencia u opinión formada sobre esto?

Muchas gracias!
Un saludo

Hola! Yo lo he estado estudiando. Es un gran proyecto con mucho futuro desde mi punto de vista, ya que además estan preparando los “mineroso 5G”, sí si de los móviles :wink:

Ahora bien, pienso que debes estudiar bien la zona donde colocarlos, xq puede que no recuperes la inversión, el “minado” en las cryptos es algo complejo y debes conocer bien como funciona y éste en particular ni te digo.

Antes de nada entra aquí: https://explorer.helium.com/ busca el punto donde lo pondrías y mira los del alrededor cuánto estan ganando.

Cualquier cosa, por aquí ando!

2 Me gusta

Hoy lo estaba viendo en el video:

La cuestión es ser de los primeros en tu zona, ya que el que llegue más adelante no le saldrá tan rentable y entonces no invertirá.

En mi pueblo no hay ninguno (a los de los lados si) y veo que están generando todos 100$ de media al mes, por lo que recuperas la inversión en 6 meses. Además que cuantos más repetidores haya, más ganaras.

Lo de 46$/dia lo dice por el repetidor que está generando más ingresos, creo que deberia haber echo el vídeo una semana más tarde después de probar la máquina y no antes. Pero bueno, el youtuber este siempre llena de humo los videos con cálculos sacados de la manga.

2 Me gusta

Exactamente vi ese vídeo.

Los números los infla que da gusto. Después de ver el mapa que comenta el compañero veo que en mi zona no creo que saque ni un duro porque vivo en un pueblo en mitad de la nada.

He avisado a amigos que les mola el mundo crypto y viven en capitales de provincia que todavía no están saturadas porque a ellos seguro que les puede interesar. En concreto estaba viendo que sacaban en su ciudad como 150-200 dólares al mes.

El proyecto desde mi punto de vista es una pasada y llena ciertos problemas que tenía el IoT para situar antenas.

1 me gusta

Hola! No he visto el vídeo que ponéis, pero sí algun otro y la web de la empresa y esto que remarco aquí no me queda claro, a ver si me lo podéis aclarar… Por un lado se dice que el que llegue antes en su zona tendrá más rentabilidad, pero por otro, que a más nodos en tu zona con los que comunicarse y resolver los enigmas, más rentabilidad también. Esto no es un poco contradictorio?

El proyecto sí parece una pasada, pero no sé, yo a largo plazo, y sin tener mucha idea, veo que esta necesidad ya la suple IOTA, que además tiene cierto “sustento” por parte de la UE…

No sé, estaría bien probar si no costase 600 pavos el chisme en cuestión…

Si en mi zona no hay ningún nodo, como puedo calcular el rendimiento?

https://explorer.helium.com/

Como sugerencia, puedes buscar en este mapa tu zona o alguna que creas similar y así te podrás hacer una idea.

Hoy ha sacado video con los resultados y son algo desalentadores si no vives en una ciudad

Con respecto a lo que nombran los demás comentarios, no es tan fácil como lo pintan y no es cierto, del todo, que si eres el primero en tu ciudad sacas más rentabilidad.

Esta última cuestión sería rentable si tú instalas una red de aparatos en ese pueblo, porque la rentabilidad depende de los aparatos que tengas cerca.

De hecho, hay empresas que lo que hacen es eso, compran los aparatos y los reparten a personas para que los pongan, llevándose un porcentaje de rentabilidad. Esta idea, por supuesto, no me gusta nada porque si hablamos de internet descentralizado, que entren empresas poniendo capital ya lo hace centralizado y se cae todo lo interesante que tiene el proyecto, bajo mi punto de vista.

Lo estuve mirando hace un tiempo, pero no estaba interesada en montar nada, por lo que no lo sigo del todo, pero también hay que tener en cuenta que hay que jugar con dónde se ponen los aparatos y las antenas para que puedan hacer la network (esto puede llegar a ser tedioso).

Conclusión del asunto: investiga mucho y no te fíes de los vendehumos. Métete en Telegram que hay algún grupo de Helium en español y ahí sí que hay personas bastante metidas en esto que te pueden explicar mejor.

La otra conclusión es que, meterte a esto solo por el dinero, creo que no merece la pena. Tiene que gustarte trastear con toda esta tecnología y ver algo más allá que el dinero para entrar en esto.

Si no, lo que puedes hacer es comprar la moneda cuando esté baja y esperar revalorización, teniendo tu gestión del riesgo hecha para no llevarte ninguna sorpresa :blush:.

1 me gusta

A ver si busco información, ya que en mi zona no hay, pero si muy cerca… Que según lo visto sería lo bueno no?
Lo de hacerlo a través de empresas, según video que he visto, se llevan el 80%

1 me gusta

Por ahora no me gusta lo siguiente:

El precio del equipo ronda sobre los 600€ más menos y con un plazo de espera elevado. En este plazo la zona puede cambiar mucho y cuando lo quieras poner tengas ya más equipos en la zona. Al final este sistema, para tener mayores beneficios, tiene que estar organizado por los propios usuarios y si se hace,siempre hay gente que irá por libre. Yo a día de hoy, lo siento, pero confío poco en el buen hacer de las personas y menos económicamente. Por lo que, la gente verá dinero y se querrá meter sí o sí y al final todos perjudicados entiendo.

Y otra cosa que no veo (y más importante) , será como tributas esos beneficios, ya que lo que ganas es una cripto que no has pagado y tendrás que justificar el precio de compraventa a la hora de declarar.
Creo que al final poco a poco hacienda mirará mucho todo esto ya que pueden sacar tajada.

Los mayores beneficiarios, entiendo, que son los que han empezado y han pillado buena época.

Evidentemente, hay que “confiar” en el proyecto, siempre con ciertos riesgos, claro está. Igual que si pones dinero en Amazon porque crees que se va a revalorizar con el tiempo. Puede que se revalorice o puede que no.

Lo que comentas del tiempo en que llegarán los dispositivos sí que podría ser relevante, pero con pocas probabilidades de que ocurriera (a mi modo de verlo).

Y lo de Hacienda, si no estoy equivocada es una minería y las minerías se encasillan dentro de las rentas del trabajo como autónomo, pero esto tiene truco :stuck_out_tongue_closed_eyes:. Si estás minando la moneda, cuando la consigas, la pasas a una wallet descentralizada donde nadie sabe nada! También es cierto que esta manera de hacer las cosas conlleva mucho conocimiento y tener pensado moverte dentro del mundo cripto.

Si solo piensas en poner los aparatos para sacar rentabilidad pensando en FIAT, te tocaría hacerte autónomo, aunque si no llegas a generar mucho dinero, quizá no tengas que hacerlo, pero esto deberías hablarlo con Hacienda.

Resumiendo: Yo pensaría en meterme en el proyecto si creo mucho en él. Si es para revalorización simplemente, lo pondría en otro cosa.

La minería es una actividad económica y tributa como tal

No veas cuando pregunté en el grupo de mi ciudad como lo estaban tributado o lo iban hacer :joy:
Quitando uno o dos que sabían en que estaban metidos, los demás un poco perdidos o como que era dinero gratis.
De no tener casi comentarios el grupo a estar todo el sin parar.

Me llama la atención pero para mis conocimientos y lo que implica no merece la pena y a seguir con los objetivos que por ahora tengo y seguir aprendiendo.
Creo que las cripto puedan tener futuro pero es un mundo complejo. Tocará seguir aprendiendo

2 Me gusta