En principio valoro traspasarla a Openbank porque si bien en Renta 4 el mínimo a contratar y las aportaciones siguientes son en torno a los 100-200 euros, sin embargo al leer un post de @Guillem
veo que en Openbank los mínimos rozan el euro lo cual viene muy bien a la hora de rebalancear, y aprovechando que me acaban de abrir la cuenta en Openbank he estado mirando los fondos que me interesan y me surge una duda.
Pongo como ejemplo (pero me pasaría lo mismo en el resto que tengo en cartera en Renta4) el Amundi Msci World
La duda : si Openbank tiene un poco más de comisión de gestión pero sin embargo no cobra comisión de depósito
¿porque el TER de Renta 4 es igual al OGC de Openbank ?
¿que se me está escapando?
Haber si alguien me lo aclara
Yo tengo en Renta4 2 Amundis (sin custodia) y en openbank 4. La diferencia entre ambas entidades, a parte de los mínimos de entrada y las aportaciones sucesivas es la comisión de custodia. Openbank no tiene y en Renta4 si no eres un antiguo cliente con el fondo abierto te tocará pagar.
Hola @Ast68, muchas gracias por abrir un tema tan interesante.
En cuanto a tu duda, comentarte que la comisión TER no incluye la comisión de custodia ya que esta es la que te impone el banco (serían dos comisiones distintas), por lo que en R4 acaba saliendo más caro.
Personalmente y aunque no he probado la plataforma, ahora mismo me parece más atractiva la oferta de Openbank:
Sin mínimo (o muy bajo)
Sin comisión de custodia
Veremos lo que nos ofrecen a los antiguos clientes de BNP Paribas, pero por ahora pinta que es mejor opción para empezar.
Quizá algún miembro de la comunidad puede comentar qué tal es la operativa con Openbank
De momento voy a contratar en Openbank una réplica de la cartera que tengo en R4 pero con un valor total de 10 € con el fin de ver que tal funciona la plataforma.
Con Fondotop, la plataforma de R4, estoy muy agusto y quiero ver si funciona igual de bien, sobre todo en los traspasos internos, y si es similar posiblemente me cambie ya que el tema de los mínimos de suscripción la verdad me va a simplificar mucho los rebalanceos
Ya nos contarás pues @Ast68. Un detalle, si tienes los mismos fondos en R4 y Openbank, no te permitirán traspasarlos ya que tienes que traspasarlos a fondos diferentes. En caso de hacerlo necesitarás un fondo “puente” o intercambiar los unos con los otros, pero no a su mismo fondo en otra entidad.
También podría probar la operativa con otros fondos y ya luego o bien traspasar los Amundi de R4 a Openbank o directamente solicitar el cambio de comercializadora. Así creo que no tendría problema ¿Cierto?