Opción interesante - startups

Hola,

Esta plataforma de crowdsourcing para invertir en startups me ha parecido interesante, y la quería compartir con vosotros. Puedes participar en distintas startups con tickets a partir de 3.000€. En principio si logras construir un portfolio de 10 o 15 empresas, alguna de ellas debería ir lo suficientemente bien como para compensar posibles pérdidas del resto y proporcionar beneficios.

https://thecrowdangel.com/

¿Qué opináis?

La conozco de sobras… Pasando de este tipo de inversión. Demasiado riesgo y demasiadas cervezas artesanales.

2 Me gusta

Hola,
También tienes esta otra plataforma: https://www.crowdcube.com/es/
Hay tickets por menos de 3000€
Pero son inversiones hechas mas con el corazón que con la cabeza :wink: como dicen lo mejor que te puedes llevar es una caja de cerveza artesanal :smiley:
y alguna deducción en la renta por invertir en startups…

1 me gusta

No recuerdo a quien oí el otro día en la radio hablando que de 10 inversiones de ese tipo con suerte una te iba lo suficiente bien para ganar por todas y que ya eso era un porcentaje bueno. Supongo que si dominas mucho un sector y apuntas bien será diferente pero aún así acojona.

También la conozco y paso.

Como inversión alternativa para una parte muy pequeña de la cartera no lo veo descabellado (al estilo crowdlending), siempre pensando que lo más probable es perderlo todo lo invertido :sweat_smile:. Mucho cuidado que el riesgo es altísimo así como su iliquidez!

En mi opinión The Crowd Angel tiene un ticket mínimo demasiado alto para que el ciudadano medio pueda invertir de forma sensata en una cartera diversificada de proyectos. Hay opciones mejores como comenta @MRius. También existe Seedrs de UK con tickets bajos y bastante oferta.

1 me gusta

A mi, personalmente no me renta por el tiempo dedicado, prefiero inversiones más sencillas y que requieran menos tiempo.

Pero alguien con gran capital que también le sirva como hobbie puede ser curioso.

1 me gusta

yep, no sabía que había deducciones