Objetivo 2030

Buenas,

Mi nombre es Carlos y tengo 24 años (a punto de cumprir los 25) y llevo ya casi dos años trabajando en una consultora informática. Desde hace tiempo me viene interesando el rentabilizar mis ahorros de cara al futuro, y estuve probando con el trading ( donde me di cuenta de que no era para mí) y las criptomonedas. Tras algunas malas experiencias en estos campos decidí que lo mejor era ir a algo mas estable y marcarme un objetivo a largo plazo.

Este objetivo es llegar a los 100000 euros invertidos para el año 2030 (con 35 años) y dejarlos invertidos hasta la jubilación. Y así aprovechar estos años en los que vivo compartiendo piso y con menos ataduras para lograr esa acumulación de patrimonio y ya en adelante pensar en comprar un piso, un coche, formar una familia…

Actualmente estoy cobrando 1100 euros más dos pagas extras y tengo unos gastos mensuales aproximados de unos 550 euros (una media, teniendo en cuenta que habrá meses donde haya más gastos y otros que no tanto) por lo que actualmente creo que estoy en disposición de dedicar a inversión unos 600 o 650 euros, y si todo va bien pues ir aumentando estas cifras.

Mi cartera actualmente está así:

Cuenta de ahorro sin remuneración: 12500 euros
Indexa Capital (Perfil 10/10): 7000 euros

Mi plan por ahora era dedicar todo el ahorro a hacer aportaciones periódicas en Indexa y así escalar hasta el objetivo. Quizás tengo demasiado efectivo, pero soy bastante pesimista con como va a moverse el mercado en los próximos meses/años y me he planteado ir invirtiendo parte de ese efectivo en alguna bajada o ampliando mis aportaciones periódicas.

¿Creeís que debería adquirir algún fondo activo o algún otro indexado diferente a Indexa para no tener todo en la misma cesta?

Toda opinión o ayuda es bien recibida.

Muchas gracias a todos :wink:

4 Me gusta

No hace falta que hagas nada, vas bien.

3 Me gusta