Hola
Tras escuchar varios podcast de nudismo financiero hoy me animo a desnudar mis números y situación. Mi historia no es especialmente remarcable comparada con las de otras personas de este foro, pero ver varias de las que se cuentan por aquí me ha hecho entender la importancia de hablar de dinero y economía en general en una sociedad donde impera mas el ‘no digas cuanto tienes para no generar envidias’.
Tengo 31 años, soltero, vivo en Granada, trabajo como ingeniero informático y mi sueldo es de 33K anuales. No es un salario especialmente alto pero me permite tener 3 tardes libres y por el momento estoy priorizando este tiempo libre a buscar un salario mas competitivo pero que me ocupe mas tiempo durante la semana. Además Granada no tiene mucho tejido empresarial y es difícil encontrar un salario alto si no es full remote.
En cuanto a mi patrimonio, seria de 270K, a los cuales habría que restar una deuda hipotecaria de 70K, quedando en 200K netos. La división dentro de esta cartera seria:
-Vivienda: Piso nuevo tipo VPO en buena urbanización por 200K. Con una entrada de 130 me quedan 70 por pagar en treinta años.
-Efectivo:30K. Mantengo aun bastante efectivo por las futuras compras que espero hacer para amueblar la vivienda aparte del fondo de emergencia.
-Fondos: mantengo 29K en fondos variados, con rendimientos muy diferentes. Compre indexa y mantiene rentabilidad del 35%, roboadvisor de openbak que estoy igual que empecé y el fondo de true value compounder, que si me esta dando perdidas de en torno al 30%. Posiblemente venda estos dos últimos próximamente pues es mejor admitir la perdida y mover este dinero a otra parte.