Nuevas condiciones en SelfBank, no muy buenas para los fondos indexados

Me acaba de llegar un correo de SelfBank:

Cobro de comisión de custodia en fondos indexados.

A través de nuestra página web, tienes a tu disposición cerca de 4.000 fondos de inversión. Dentro de esta amplia variedad, unos 200 corresponden a la tipología de fondos indexados, que se caracterizan por contar con comisiones de gestión muy bajas. Recientemente, los hemos incluido a nuestro catálogo de productos, para que puedas acceder a ellos si te resultan de interés. En el caso de estos fondos indexados, se cobrará una comisión de custodia de 0,30% + IVA anual (pagadero mensualmente), con un mínimo de 0,50€ + IVA al mes/ISIN, siendo gratuito el resto de conceptos (suscripción, reembolso, traspaso, abono de dividendos). En tu Área de Cliente, en la Pestaña Fondos tienes, dentro del buscador de fondos, un listado con los fondos indexados, para que sepas qué fondos pertenecen a esta categoría y, por tanto, llevarán comisión de custodia.

Como promoción de lanzamiento, no te cobraremos la custodia de fondos indexados en 2020. Recuerda que para el resto de fondos no indexados no hay comisión de custodia, y que la operativa es totalmente gratuita

Ahí lo dejo, menos mal que en esta entidad no tengo ningún fondo.

Vaya que mala noticia…perdona la curiosidad…si no tienes fondos con ésta entidad para que la usas?

Algún ETF en la cuenta de bolsa sin comisiones de custodia.

1 me gusta

Noticia malísima, espero que no la copie Openbank, que tengo allí mis fondos.

1 me gusta

Al final se nos reducen las opciones…pues nada a Myinvestor de cabeza… :rofl:

Creo recordar que no se podia traspasar el mismo fondo de una entidad a otra, es decir, no puedo hacer un traspaso total de un mismo Amundi de Selfbank a Myinvestor…es así?

Hay un Fidelity world msci index fund p acc eur (IE00BYX5NX33) con 0.12 …es nuevo éste fondo?
Alguien sabe algo de él…entiendo que es igualito al Vanguard o al Amundi…

Los fondos son transpasables de una entidad a otra, siempre que sea contratable en la otra entidad, ademas debe ser de forma completa, habla con MyInvestor y ellos se encargaran, es una operativa que yo he realizado ya varias veces y sin problema, eso si, te tarda unos quince días.

1 me gusta

Hace tiempo hablamos de él en un hilo del foro:

Gracias. Voy a investigar un poco el Fidelity a ver que veo, por lo pronto una diferencia de 0.12 a 0.30 a 20 años puede ser algo a tener en cuenta.

Saludos!!

La teoría dice que así sera, pero es que el Amundi Index MSCI World lleva unos años clavando el indice. De momento por mi parte voy a seguir con este fondo, aunque deseo de verdad que el Fidelity lo haga mejor.

Un Saludo.

Si es verdad, pero sospecho que si hablamos a largo plazo y entendemos éste como más de 10 años…tienden a equipararse…de hecho con Fidelity no podemos pero si que podemos entre Amundi y Vanguard, y se observa cierto reequilibrio natural al albur de los años.

Francamente no creo que éste 2020 en exclusiva nos sirva como referencia o comparativa. No estaria mal repartir el global entre los 3…50%Amundi, y el otro 50 entre Vanguard y Fidelity…y a los 5 años valoras rendimientos.

Saludos!!

Yo más bien diría : Menos mal que están en :

…porque vaya tela…