Buenos días Bailo’s! Antes de nada gracias por los comentarios que dejáis en los diferentes temas, me parecen geniales.
Os conocí ayer y hoy me lanzo a la piscina, vi comentarios super interesantes en el hilo de la desnudez y al natural es como mejor se está. Os cuento mi historia a sabiendas por lo que leí que he cometido algún que otro error.
Soy arquitecto y tenía un capital de aprox 90K que invertí en los pasados años de la siguiente forma:
1.-Inmueble destinado a alquiler a estudiantes (70.000K coste total de compra entre gastos de hipoteca, reforma, etc…) actualmente pendientes 37.000€ con una cuota de 178€/mes. (resto de gastos en el Excel)
El alquiler es a estudiantes, ingreso 700€/mes por el mismo.
2.- Inmueble destinado a alquler a particulares (100.000K coste total de compra) actualmente pendientes 51.000€ con una cuota de 233€/mes.(resto de gastos en el Excel)
El alquiler me deja un ingreso de 475€/mes
Esta inversión era por no tener el dinero parado y fue una oportunidad ya que el inmueble lo adquirí por 83.000€ y fue tasado en 117.000€, ubicación y estado muy buenos.
Os dejo imágenes de los numeros que me saqué en su día, son caseros asi que agradecería cualquier comentario al respecto ya que igual no están bien sacados.
Tengo ahora mismo un PIAS/EUROPENSION, despues de leeros solo quiero quitarmelo de encima pero lo hice hace un par de años asi que no lo contemplo. Me cobraron una anualidad unica e inicial de 3.500€ como acceso al mismo (comisiones). A dia de hoy (2 años después estoy con una inversion neta de 7.800€+3.500€ de comision y el capital es de 9.600€, por lo que estoy en negativo)
Por ultimo tengo:
5.000€ en una hucha a corto bonificada (ahora dispongo de 5.250€ y puedo sacarlos cuando quiera)…sería mi colchón para 6 meses.
20.000€ en cuenta sin remunerar.
Me gustaría saber que haríais con los 20K, asi como con el PIAS (lo cogí con la idea de largo plazo y tenerlo ahi unos 15 años, aporto mensualmente 300€ que se dividen entre el PIAS y la EUROPENSIÓN)
Estoy dandole vueltas a vender el piso de 100.000K ya que la rentabilidad es mínima y no tengo liquidez.
Necesito un mentor ya que estamos desnudandonos así que si hay alguno en la sala (se que si por los comentarios que he estado leyendo y demás), lo agradecería.
Muchas muchas gracias!! =)