Nudista un poco tiesa a los 36

Hombre, quién no firma un 10% anualizado… Y más en esta época…

Es más yo firmo un 5% anualizado si me lo aseguran ante notario

1 me gusta

Pues a mi me lo está dando y es un pias. La gestión es activa de ahí que me pueda aprovechar de ello. LA rentabilidad media de mi proyecto es de un 10%. Claro que habrá años mejores y peores. Gracias a la gestión activa y el horizonte temporal estoy despreocupada

Un 10% no es descabellado (en los últimos meses) pero a la larga estoy convencido de que las comisiones y la rentabilidad neta te van a pasar factura con cualquier PIAS.

A 16 años lo demostré con un PIAS de Aegon, si dispones de las rentabilidades del tuyo, me gustaría hacer cálculos y ampliar mi artículo.

3 Me gusta

Yo ahora mismo tengo una rentabilidad anualizada del 14,64 % en un periodo de 5 años en una de mis inversiones en RV 100 %

¿ LLegaré a jubilarme con esa rentabilidad ? Casi seguro que no, es más firmaría como dicen @Loren un 5 % sin dudarlo.

Y coincido con @InversorProvinciano en el tema de comisiones y rentabilidad neta.

2 Me gusta

Un 10% anualizado es muchísisisisimo, eso no quiere decir que tu en un período de X años no lo consigas de alguna forma, pero ser es una barbaridad. De hecho si miras los históricos de los mejores fondos en un período de 20 años no lo superan muchos. Y tu estás suponiendo que eres capaz de escoger esos fondos a priori, no bajarte y disfrutar de todas las ganancias. El mítico ejemplo de Peter Lynch que consiguió casi un 30% anualizado durante 13 años y sin embargo la mitad de sus fondistas perdieron dinero.

Por otro lado hacéis hincapié en que sea gestión activa, como si eso asegurase algo, cuando los mejores gestores de gestión activa en una decada suelen tener malos resultados en la siguiente. (sin hablar ya de comisiones)

Por otro lado cuando se miran históricos hay que ver a cuanto estaban los tipos de interés, no es lo mismo obtener un 10% con los tipos de interés en el 7% que obtener un 7% con los tipos actuales.

Total toda esta chapa para decir que si tienes un 10% anualizado me alegro mucho por ti, pero que lo mires bien.

4 Me gusta

Nada que objetar

1 me gusta

Crecer tus ahorros? Busca otras fuentes de ingreso. Pero no intentes jugar a corto con la bolsa porque perderás.

1 me gusta