Nudista primerizo con hijo en camino

Esas carteras son conservadoras, meterían un porcentaje de renta fija y en el caso de la CP oro y efectivo también. Ambas están pensadas como carteras patrimoniales completas pero si las combinas entonces estás bajando la volatilidad y protegiéndote en otros escenarios económicos, pero con un sesgo grande hacia el crecimiento.

Esto es muy habitual, tanto que @River (el gestor de uno de los fondos que replican la CP) tiene un artículo donde combina las carteras indeixadas de MyInvestor con una CP. En el artículo analiza cuál sería la asignación de activos en diferentes combinaciones de carteras y porcentajes, yo creo que te va a interesar:

También podrías simplemente bajar tu nivel de riesgo en Finizens si realmente estás pensando en que estás asumiendo demasiado.

En mi caso tengo ahorros en una cartera indexada y en un fondo de CP, pero los veo como partes distintas de mi cartera y con objetivos separados, al menos por el momento. Lo conté un poco aquí. Lo que creo que me va a pasar conforme pasen los años es que iré subiendo el peso de la CP con respecto a todo lo demás.

3 Me gusta