Nudista por primera vez a los 28 años con 90K

Hola a todos,

Aquí os dejo un pequeño resumen de mi historia y mi situación actual, haciendo un poco de nudismo financiero. Es la primera vez que me desnudo en público así que sed buenos.

Soy un chaval de 28 años que vive en el norte de España.

Me empecé a interesar por el mundo de la inversión hace bastante años pero no fue hasta el año 2019, cuando con los ingresos por mi primer trabajo decidí empezar a invertir en bolsa de forma recurrente todos los meses.

Gracias a que durante estos años he ido mejorando mis condiciones laborales y obteniendo unos ingresos extras, principalmente gracias al arbitraje de apuestas deportivas he podido ir aumentando mi patrimonio hasta llegar a los 90k que tengo en la actualidad.

No me parecía mejor forma de celebrar la llegada a esta cifra que desnudándome ante este foro, ya que el podcast de Balio lo llevo siguiendo desde hace bastante tiempo y me hacía ilusión poder hacer lo mismo que sus invitados.

El desglose de los 90K que tengo actualmente son los siguientes:

  • 36K invertidos en bolsa entre ETFs que replican índices (USA, UE y China) y un ETC de oro.

  • 27K en dos cuentas corrientes que no me dan ninguna rentabilidad, en una tengo dinero para el día a día y otra tengo el fondo de emergencia.

  • 17K invertidos en cuentas de apuestas de amigos y conocidos que me permiten operar con ellas y sacar un sobresueldo mensual.

  • 10K de beneficios no recogidos de las cuentas de apuestas de amigos y conocidos, que recibiré en los próximos meses.

Aporto de manera recurrente al mes a los ETFs que tengo en cartera y tengo un dinero guardado para comprar más en caso de que haya caídas importantes.

Estoy intentando comprar un piso para reformar y alquilar pero por mi zona la rentabilidad por alquiler con los precios actuales es baja, estoy en búsqueda activa pero de momento no he encontrado casi nada decente y las pocas ofertas que he hecho me las han rechazado.

Estoy pensando que poder hacer con tanta liquidez que tengo ya que con la actual inflación sé que me está comiendo los ahorros a pasos agigantados, pero con las bolsas y el mercado inmobiliario tal y como esta no encuentro una opción de inversión de manera clara.

Me gustaría saber vuestra opinión de como veis mi situación y que haríais si fuera yo. Bueno y cualquier otro tipo de comentario o pregunta es bienvenida.

Acabo de abrirme una cuenta de twitter en la cual iré mostrando cual ha sido mi pasado y como se va desarrollando mi futuro con las inversiones, pequeños negocios y trabajo. En caso de que os pueda interesar os invito a que me sigáis mi nombre es @rascando_euros en twitter

Bueno, me parece que ya me he enrollado lo suficiente y no quiero que quede un tocho infumable, así que me parece que me toca escucharos, soy todo oídos!!!

5 Me gusta

Hola, tengo la misma preocupación, de qué hacer con mi liquidez. Lo que yo diría es comprar acciones en sectores menos afectados ante la inflación o bonos corporativos de empresas más riesgosas.

En cuanto a los inmuebles, te sugeriría mirar en portales de subastas. Y si en tu zona es muy cara habrá que mirar en otras zonas, y si en España es muy caro, habrá que mirar en países donde los inmuebles estén más baratos. Ya es parte de tu tarea la investigación.

La liquidez si es algo que puedas necesitar en corto medio plazo ya se está convirtiendo en “un problema” (quizá bendito problema) pero es cierto: no hay un producto como antaño que te genere algo y cuando sacan el dato del IPC a todos se nos hiela la sangre. De hecho hasta ahora todo era culpa de la energía pero cuando sacas inflación subyacente (sin energias ni alimentos no procesados) también ves que se acelera. Vamos, que la guerra tiene culpa pero viene por detrás.
Lo único que se me ocurre para cantidad un poco elevadas (porque ahora hasta le 1% de MyInvestor es poco) es que podrías intentar invertir en descuento de facturas / pagarés de administraciones públicas, que en principio las posibildades de impago son muy bajas… y obviamente invirtiendo en las másximas posibles, para miniminzar el riesgo. Plataformas como para esto puede ser Circulantis o Inversa (aunque aquí tiene menos). Se suelen mover entre el 4-6%. También tienes de otras empresa pero ahí ya pueden entrañar algo más de riesgo (aunque a veces hay empresas muy grandes).

Entre plataformas con poca trasparencia, a mí que me gusta entender bien en lo que invierto, y bonos corporativos o acciones preferentes donde puedes leer el prospecto y tienen regulaciones estrictas prefiero estás últimas de lejos. Sí quiebra la plataforma supongo que es probable que te quedes con nada, y en el caso contrario tienes preferencia de devolución de dinero.

Enhorabuena por esos 90K!!!

Podrías explicar un poco mas sobre el tema del arbitraje de las apuestas deportivas? Como empezaste y como lo haces?

Gracias de antemano!