Nudista con 30 años

Buenos días
Al final me animo a escribir aquí. Después de unos añitos de “cagadas” financieras por fin he estabilizado un poquito las finanzas personales y comenzado a invertir.

Ingeniero industrial, funcionario y haciendo alguna cosilla más por ahí. Total desde hace unos meses 4000 euros al mes. Sin deudas, con un coche premium ya pagado (ahora no lo compraría, de hecho estoy pensando en venderlo ya que no lo uso) y acabo de desprenderme de un piso que tenia mal comprado y que he conseguido cancelar la hipoteca.

Total:

  • 6 k aproximadamente en el fondo indexado del SP500 de MyInvestor
  • 2 k aproximadamente en criptomonedas (BTC, ETH y USDT principalmente)
  • 12 k aproximadamente en liquidez.

Ahora mismo (repito, ya sin deudas ni nada de eso) estoy consiguiendo ahorrar 1200 al mes y otros 1200 los invierto (600 al SP y 600 a criptos).

Estoy pensando en dejar de ahorrar después del verano y apostar más por la inversión, pero todavía no lo tengo claro.

Un saludo y muchas gracias!

1 me gusta

Hola!!

En la parte de criptos te diré que comprar btc y eth para holdear me parece estupendo, pero al final si compras usdt y no haces nada con ellos, es como tener efectivo que pierde valor con la inflación, con el añadido de comisiones de compra de la criptomonedas. Yo te recomendaría trabajar la parte destinada a criptos, concretamente la de usdt. Puedes mirar staking, depósitos, DeFi (farming, lending, etc)

Un saludo!!

1 me gusta

Muchas gracias por el asesoramiento! La verdad que estoy intentando entender mejor el tema del las Defi porque el objetivo es ese. Poner el dinero a trabajar y poco a poco hacerlo crecer.

Un saludo!!