Nudista Amateur 31años (25k+750/mes)

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las inversiones. Conocí el foro gracias al maravilloso podcast y me han entrado ganas de despelotar mis humildes euros e intenciones ante vosotros.

Espero que podáis echarme una mano con mis primeras andaduras.

Me llamo Jorge y soy Ingeniero superior con un par de masters y 3 idiomas (lo típico para poder tener un trabajo en este país). Después de varios años dando tumbos por el mundo, ya estoy asentado en España en un trabajo estable con un sueldo bastante digno.

Estoy casado (separación de bienes). Mi mujer está todavía muy desconectada del mundo de la inversión y estos datos que os muestro serían a modo totalmente individual (mi parte). Si consigo convencerla para unirse a mi, se multiplicarían por 1.5-1.75 (tanto inversión inicial como aportación y gastos mensuales).

Tengo un PP con la empresa en el Santander con una aportación que no llega a 1000€/año, entiendo que podría subirla a 2000€/año sin que me metan palo alguno.

Objetivos de inversión: Jubilación + sacar rentabilidad a ahorros.

Liquidez actual: 25k

Sueldo anual (neto): 60k

Gasto anual: 30% (incluye una hipoteca30años+Reforma cocina al 0% 1 año más)

Aportación mensual a inversiones: 750€

Actualmente tengo mis ahorros y mi nomina muertos de risa. Mi idea, después de leeros durante un tiempo, es meter:

  • 10k en Capital Indexa a riesgo 8/10 (no sé mucho de FI). Aquí invertiría los 750€/mes.
  • 10k en una cuenta al 1% en MyInvestor. Me servirían de colchón.
  • 5k en Criptos (2k bitcoin + 2k ethereum + 1k alguna stablecoin, todavía estoy estudiando este mundillo). Si veo que me hago con el mundillo intentaría meterle cada ciertos meses para no bajar de un 5% de la inversión total.
  • Subiría mi inversión en el PP para tenerlo en 2000€/año. Me supondría unos 100€/med adicionales (actualmente no llega a 1000€/año).