Nudista Amateur 31años (25k+750/mes)

Buenas a todos,

Soy nuevo en el foro y en el mundo de las inversiones. Conocí el foro gracias al maravilloso podcast y me han entrado ganas de despelotar mis humildes euros e intenciones ante vosotros.

Espero que podáis echarme una mano con mis primeras andaduras.

Me llamo Jorge y soy Ingeniero superior con un par de masters y 3 idiomas (lo típico para poder tener un trabajo en este país). Después de varios años dando tumbos por el mundo, ya estoy asentado en España en un trabajo estable con un sueldo bastante digno.

Estoy casado (separación de bienes). Mi mujer está todavía muy desconectada del mundo de la inversión y estos datos que os muestro serían a modo totalmente individual (mi parte). Si consigo convencerla para unirse a mi, se multiplicarían por 1.5-1.75 (tanto inversión inicial como aportación y gastos mensuales).

Tengo un PP con la empresa en el Santander con una aportación que no llega a 1000€/año, entiendo que podría subirla a 2000€/año sin que me metan palo alguno.

Objetivos de inversión: Jubilación + sacar rentabilidad a ahorros.

Liquidez actual: 25k

Sueldo anual (neto): 60k

Gasto anual: 30% (incluye una hipoteca30años+Reforma cocina al 0% 1 año más)

Aportación mensual a inversiones: 750€

Actualmente tengo mis ahorros y mi nomina muertos de risa. Mi idea, después de leeros durante un tiempo, es meter:

  • 10k en Capital Indexa a riesgo 8/10 (no sé mucho de FI). Aquí invertiría los 750€/mes.
  • 10k en una cuenta al 1% en MyInvestor. Me servirían de colchón.
  • 5k en Criptos (2k bitcoin + 2k ethereum + 1k alguna stablecoin, todavía estoy estudiando este mundillo). Si veo que me hago con el mundillo intentaría meterle cada ciertos meses para no bajar de un 5% de la inversión total.
  • Subiría mi inversión en el PP para tenerlo en 2000€/año. Me supondría unos 100€/med adicionales (actualmente no llega a 1000€/año).

No se que opináis, agradezco cualquier tipo de input ya que estoy muy verde en este mundillo.

Sois todos la pera! Me encanta aprender leyendo y conociendo vuestras opiniones. Soy un Voyeur profesional de todos vuestros nudismos.

Un saludo a todos y feliz viernes!

3 Me gusta

Estudiate la fiscalidad de los PP para ver si te sale a cuenta lo que te desgraban ahora con lo que te van a cobrar de impuestos cuando lo rescates.

Para el resto creo que vas muy bien

Bienvenido !! :blush::blush:

2 Me gusta

Hola Jorge,

Con la edad que tienes y tu sueldo yo no me preocuparia demasiado. Enhorabuena.

Como no soy ningún experto, te comentaré lo que he hecho yo y estoy bastante contento.

Indexa capital es una buena opción para empezar en el mundillo. Los indexados son geniales para personas que no saben y tiene poco tiempo para aprender pero ya quieren sacar partido a su dinero.

Lo que te recomendaria es no meter los 10k de golpe, si no 1K al mes o cada X. Así vas conociendote como inversor y el dolar average jugará a tu favor. Tampoco te pongas 8/10 de primeras. Si nunca has invertido y has sufrido un bajada del 20% o del 30% mejor empezar más tranquilo. Cuando son pequeñas cantidades pues te da un poco lo mismo, pero si metes 10k y a la semana te vas a 7K. A mi personalmente me daria cangelo, por mucho mindset que haya hecho.

Mi cartera es de 7/10 y ahora mismo llevo un 16% de media anualizado. Suficiente para mi.

Myinvestor ya no ofrecen el 1%, pero hay otras alternativas aunque menos rentables. Renalut bank creo pero para lo que te dan casi que mejor el banco actual.

Por lo demás me parece un buen planteamiento, coincido con lo del 5% del capital a especular con cryptos y valores sueltos por el haber qué pasa.

Un saludo y buena inversión,

3 Me gusta

Muchas gracias.

Desconocía lo de MyInvestor. Para eso lo dejo en mi cuenta de ImaginBank al 0% y me quito de líos.

Seguiré tu consejo con Indexa, empezaré con 7/10 y le meteré algo menos de primeras, a ver qué tal se dan psicológicamente los primeros meses.

En cuanto a las cryptos, me queda estudiármelas un poco más antes de meterle nada, a ver si en un mes o dos estoy listo para dar el paso!

De nuevo Gracias por la ayuda.

1 me gusta

Lo haré, aunque de aquí a qué retire mi PP puede cambiar tropecientas veces la regulación, no?

1 me gusta

Si que lo ofrece durante 12 meses

2 Me gusta

Un placer ya nos iras contando. :slightly_smiling_face:

eso! que escribís los nudismos pero no vais contando un seguimiento luego jajaja Y lo ideal es compartir la experiencia después no? si se está contento con los rendimientos , si se ha arriesgado mas o menos… ahi lo dejo :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Aprovecho que se solicitan updates para dar la mía.

Mis ingresos no han cambiado demasiado, incluso con algo más de capacidad de inversión dado que he terminado de pagar la reforma del piso que me compré hará cosa de 1 año.

Empecé a invertir unos 1000€/mes en IndexaCapital hace 5 meses, y no está yendo demasiado bien, pero bueno la bolsa en general se la pegó bastante en Q4 2021. Escogí el riesgo 8/10 y bueno ahí me mantengo, que ahora parece que empieza a subir un poco.

También estoy metiendo desde hace 5 meses unos 200€/mes en bitcoin. Empezó mal la cosa, ya que invertí cuando estaba a 62kUSD, pero bueno ahora estoy ya recuperando todo lo perdido hasta la fecha, que ha empezado a subir de nuevo. Me voy a mantener y no se si quitar 100€ para metérselos a Ethereum (100 Btc + 100 eth).

Pese a los 1200€ que ya estoy invirtiendo en Indexa y Crypto, sigo teniendo unos ahorros de unos 2000€/mes gracias a unas dietas que me dan por un trabajo a medio plazo que voy a tener unos añitos.

Dado que mi capacidad de inversión es mayor, pero que probablemente sea solo para los próximos 1-2 años, no sé muy bien donde meter el dinero o cómo moverlo. No se si aprovechar esta época de bonanza para meter más en Indexa, para comprar acciones a largo plazo de alguna empresa, para comprar un piso en unos meses y alquilarlo… se aceptan sugerencias/ideas.

No me veo metiendo más en Indexa, creo que 1000€/mes está más que bien y es bastante sostenible con mi trabajo actual (sin dietas).

Si tenéis preguntas o sugerencias, estoy abierto a contestarlas!

Que continúe el streaptease!

Mi día a día me está permitiendo

3 Me gusta

Yo estoy algo por el estilo…bueno en toma de decisiones… me lancé ha hacer oferta para comprar un piso para alquilar, y me la aceptaron pero a los dias me han dicho que no…que no bajan el precio… asi que ahora a primeros de mes acaba el plazo en el que pueden aceptar o no (tengo ahi metida una señal de 3000 e )y si no se acepta que parece lo mas probable pues paso a plan B.
Me lancé a la compra de inmueble ya que tengo uno ya pagado y alquilado y me va bien. A parte, es una forma de poder hacer que mi madre mueva algo parte del dinero que tiene en su cuenta muerto de risa… Era la única forma en la que me dejaba mover algo… para ellos hablarles de otras inversiones es ciencia ficción… Asi que mi idea era que ella diera la entrada y gastos y yo ocuparme de la Hipoteca y de alquilarlo (soy hija única).
Bien, como esto parece que no va a salir (aunque tengo fé de que mas adelante me llame la rancia que no quiere bajar el precio) , los 3000 e que dejé de señal van a ir directamente a abrir una cuenta en Indexa ,y a aportar de momento unos 100 e/mes.
Por otro lado, tengo unos 30k ahorrados y de ahí 15 k(mi fondo de emergencia) van a ir a abrir una cuenta en Myinvestor al 1%, que para estar sin hacer nada en el banco pues menos da una piedra.
También estoy cerrando la compra de una plaza de garaje . Me ha salido una buena oportunidad por 9500 e para alquilarla por unos 65 e mes …
Vaya rollo os he soltado, pero como pedí que fuerais comentando evolución pues he pensado que yo también debo contar cositas :wink:

Asi que lo importante es que estamos en movimiento @Jorge90
Cualquier opinión la agradezco.

3 Me gusta