Nudista a los 42 (130K)

hola a todos,

Me llamo Manuel, soy nuevo en esto, siempre me gusto, pero nunca había dado el paso de tomármelo mas en serio y he estado invirtiendo en cosas que me envía el banco(deusbank).

Ahora me voy montar autónomo(3-6meses) y necesito tener las cosas algo mas claras, por lo que pueda pasar en la aventura.

Mi situación es con pareja, y dos hijas(11-3).
en la económica:
80K en la cuenta corriente
18K plan pensiones arriesgado, con aportaciones anuales
20K en fondo inversión conservador(según épocas tiempo muevo a arriesgado) futuro universitario hijas
10K nota de valores, futuro universitario hijas
vivienda en propiedad sin hipoteca.
salario 28K netos
gastos 18-20K

mi idea es ahora ponerme autónomo con una inversión entre 15-20K para hacer la aventura.

por lo que leído en los foros y video la idea seria:
pasar los 30K del futuro universitario, a Indexa con perfil (9/10) al ser un tema a 10 años vista
FE contaba colocar otros 20K
PP seguir con uno arriesgado y aportaciones anuales en funciona de los ingresos.

pero del resto no tengo ni idea, lo suyo seria seguir invirtiendo pero ni idea.

Gracias por las opiniones de antemano, al estar totalmente perdido.

Yo esperaría primero a estabilizar la ‘aventura autonomo’ sobretodo por tener tranquilidad mental. El inicio de autonomos suele ser algo movido. Una vez hecho el paso, calcular si de esos 80k en cuenta se puede movilizar algo. Si es que no, una opción seria crowdlending como Mintos en retornos de 3-4 meses por si tuvieras q cortarlo. Eso te va a dar un 8-10% anual. Del PP se puede o repetir en Indexa o variar a Bestinver Global (lleva ahora un 16% anual acumulado)

Una vivienda se suele incluir como patrimonio aunque no sea vendible mientras se viva en ella. No es lo mismo 130k + un piso pagado que 130k y tener que pagar un alquiler.

Bienvenido!

Felicidades por tus números y suerte en tu aventura de emprendimiento. :slight_smile:

PD: Yo no entiendo como podéis gastar tan poco xD

Gracias por la información @independence , más i menos tengo atada la aventura a 2-3 años después si ya será lo que quiera….

Miraré la opción de esos cortos,

Gracias

Gracias @juanmat , se me nota lo inexperto 🤦🏻, siendo así sumar 200k pues es en propiedad, solo me cuesta el p… Ibi, que bueno al ser pueblo Galicia 600 anuales

Gracias @Pau

Al tener en propiedad y sin cargas la vivienda ya ayuda y al tener niños, la vida social baja​:sweat_smile::sweat_smile: y sube la naturaleza :joy::joy:

No ahora en serio, creo que algo normal, vivir y disfrutar evidentemente sin ser a todo trapo pero tb con nuestros ocio

Claro, a mi el alquiler me supone más del 25% de los gastos mensuales. Espero que cuando me hipoteque ese gasto pase a ser del 10% al 12%