Nudista a los 25, con 50k cogiendo polvo en la cuenta bancaria

Hola a todos!

Llevo un par de meses desde que entre en el foro, he estado mirando varios temas que había por aquí y finalmente me he decidido a compartir mi situación en busca de consejos para no tener mis ahorros parados en el banco.

Tengo 25 años y soy informático desde hace 3 años que empecé en el mundo laboral.

Comencé a trabajar a principios de 2019 en Berlín para una empresa austriaca del sector de la logística y duré allí hasta el comienzo de la pandemia. Vivía en un hotel que me pagaban y además recibía dietas, por lo que ahorraba fácilmente el 90% de lo que ganaba.

Gracias a ese colchón que generé trabajando en el extranjero, me independicé (de alquiler) y cambié de empresa para quedarme en Madrid (para mi la verdad es que como en España en ningún otro sitio).

Desde entonces y hasta ahora, me han ido subiendo el sueldo y me encuentro bastante cómodo donde estoy.

A finales del año pasado conseguí abrir los ojos para darme cuenta de que todo el dinero que tenia parado estaba perdiendo valor, por lo que abrí una cuenta en Finizens (nivel 4 de 5) en la que me metí 3000€ iniciales.

Dejándome de rollos y pasando a mis ahorros e ingresos:

  • Sueldo neto: casi 2000€.
  • Líquido: 50000€, los llevo teniendo desde que deje de trabajar en Berlin.
  • Finizens 4/5: 3600€, voy aportando todos los meses 400€ (tengo la operación automatizada en la cuenta bancaria)

Mis gastos mensuales se encuentran entre los 1100-1300€ (alquiler, comida, ocio…) por lo que quitando esos 400€ que aporto al roboadvisor, me siguen quedando entre 300€ y 500€ que de momento estoy ahorrando en la cuenta.

Se que es absurdo tener todo ese dinero ahí parado, pero me da miedo meterlo de golpe en ningún lado. Por eso busco recomendaciones para saber como invertirlo gradualmente, ya sea aumentando las aportaciones al roboadvisor o de otra forma independiente (REITs, crowlending, acciones, otros fondos indexados…).