Nudista a los 25 años

Hola a todos!
Me llamo Arnau y vivo en Barcelona. Tengo 25 años y me gustaria contar mi situación para conocer vuestras opiniones y consejos, ya que aquí está lleno de sabiduría!
Hace un año que empecé a ahorrar y controlar mis gastos, así como empezar a interesarme por el tema de las finanzas personales y las inversiones.
Ahora mismo, así está la situación:

Ingresos
1600€/mes en Deutsche Bank (cuenta nomina que da 20€ al mes)

Gastos fijos
500€/mes

Activos, ahorro e inversión
2500€ Fondo de emergencia MyInvestor 1% (aporto unos 350€/mes hasta los 5000€)

1500€ BBVA Bolsa tecnologia y telecom. FI
1300€ BBVA Bolsa desarrollo sostenible ISR FI
1800€ BBVA Mejores ideas (cubierto 70)
1500€ BBVA Quality Inversión Moderada
950€ Vanguard Emerging Markets Stock Index EUR
Aporto un total de unos 400€ en los distintos fondos.
300€ en Coinbase (aportando unos 10€ a la semana para ver lo que puede pasar)

1500€ en cash para caprichos, viajes, compras

Dudas y preguntas
Como lo veis?
Podeis darme algún consejo?

Mi idea es la de traspasar mis fondos del BBVA a MyInvestor o Indexa, donde las comisiones son mucho menores. Poniendolos en alguna cartera indexada o algún fondo similar a los actules, ya que hasta el momento han ido bastante bién.

Me gustaria conocer vuestras opiniones y consejos.

Muchas gracias a todos!!!

2 Me gusta

Lo tienes bastante estructurado, haces bien en buscar instrumentos más baratos. Sobre a dónde ir, depende mucho de tus objetivos, vamos que la pregunta sería

¿para qué ahorras?

3 Me gusta

No preveas el colchón de emergencia solo para aguantar unos meses si te quedas sin trabajo sino para “cualquier” emergencia que te pueda pasar (romper el coche, tener que mudarte,…) yo lo ampliaría más allá de los 5K

Por el resto buscaria los FE con las comisiones más bajas para maximizar beneficios.

Lo tienes bien planteado, sigue así!

3 Me gusta

Gracias por tu comentario Pau!
Si que es verdad que el fondo de emergencia lo ampliaré a mas de 5K. Leyendo por el foro , y viendo como lo tiene la gente, me he dado cuenta de ello. Y si algún dia tengo que utilizarlo para algo, agradeceré que haya puesto un poco mas.
Muchas gracias!!

3 Me gusta