Buenas
Me llamo Pau, tengo 28 años y soy de un pueblo costero de cerca de Barcelona y hace tiempo que voy detrás de la inversión en fondos indexados como medida de ahorro para la jubilación. Descubrí esta app a través de @Guillem y su magnifico blog (mil gracias per tu trabajo tio!).
Ahora mismo no tengo mucho (por decir nada) ahorrado porque yo y mi señora hemos querido disfrutar al máximo la vida hasta ahora, que ya estamos sentando cabeza (tanto como podemos jaja). Ahora mis objetivos son a medio plazo comprar una vivienda y a largo tener suficiente ahorrado para disfrutar de una buena jubilación (o directamente de disfrutar de una pensión).
Entre los dos sacamos un buen sueldo que nos permite ahorrar unos 10K al año más lo que me gano como autónomo (que por ahora no llega a los 10K). Con un mínimo de ahorro mensual de 1500€ sin demasiado esfuerzo.
Bueno, como he dicho ahora las prioridades han cambiado y vamos a pensar más en el futuro que en el presente así que, aprovechando la caída de las bolsas este mes nos queríamos meter a invertir en fondos indexados.
Habiamos pensado empezar con 300€ al mes mientras que con los otros 700 (o más) vamos creando un colchón de unos 10K.
Pero ahora, cuando ya tenia claro meter el dinero en Indexa Capital, me ha llegado un buen tipo vendiendome las virtudes de un producto de Forward You (el Quant Forward Quant: Gestión de riesgos flexible y equilibrada).
Me ofrece análisis financiero gratuito, seguimiento anual y disponibilidad total. Me ofrece un producto para mi y otro para mi mujer que poniendo 150€/mes (+3% de subida anual) me daría 240mil euros a los 30 años (calculo hecho al 6.5% de rentabilidad).
Hasta ahí todo bonito.
La cuestión es que hasta los primeros 14 años (eso si la rentabilidad no baja del 6.5%) no veríamos beneficios, luego el interés compuesto empieza a trabajar y despega (otra vez, manteniendo las rentabilidades).
Ahora no estoy seguro de que hacer, he consultado con gente que me ha dicho que mejor no lo coja y me ciña a un buen fondo de inversiones. La verdad es que yo no quiero estar pendiente de mover mi cartera, quiero pillar un buen producto y meterle pasta durante 30-40 años y que me arroje más de lo que le puse, sencillamente.
Sinceramente, sé que no dan duros a cuatro pesetas y que este producto es “demasiado bonito para ser verdad” además que todo lo que encuentro sobre PIES es de gente que se siente estafada.
Pero lo más importante es que no he visto ninguna opinión de alguien que haya aguantado más de 10 años (este tipo producto es del 2008) por lo que no se si vale la pena o no.
¿Que opináis vosotros?