Nudismo: Parálisis por análisis a los 24

Muy buenas a todos,

Soy nuevo en el foro, he estado leyendo varias de vuestras publicaciones y la verdad que me están ayudando bastante a la hora de tomar decisiones a la hora de invertir. Os cuento, ahora mismo todo lo que tengo invertido lo tengo en indexados (una pequeña parte en fondos), pero me gustaría experimentar otros tipos de inversión, lo que pasa es que me encuentro en un momento de parálisis por análisis total, no tengo claro si empezar en cryptos, inmuebles, gestión activa…incluso he pensado en empezar a trabajar con Tipsters.

Os cuento mi posición actual:

Líquido: 14682€
Cartera Finizens: 1072€
VANGUARD Global Stock MyInvestor: 4184€
AMUNDI IS MSCI Emerging Markets MyInvestor: 3947€
AMUNDI IS MSCI World MyInvestor: 422€
VANGUARD Emerging Markets Stock MyInvestor: 421€
Baelo Patrimonio: 1135

Patrimonio Neto Total: 25863€

Estoy graduado en económicas y tengo un Máster en Administración de Empresas, actualmente trabajo como administrativo con sueldo de 18k (tengo intención de abandonar la empresa en cuanto tenga una oportunidad mejor) y todavía vivo en casa de mis padres .

Quería saber vuestras opiniones sobre la distribución de mi cartera,

¿Cómo veis mi estrategia de inversión?
¿Hacia donde debería dirigir esa cantidad que tengo líquida? (Me gustaría mantener un fondo de emergencia de 5K)
¿Qué plataformas utilizaríais para invertir en cryptos? (He empezado con Coinbase)

¡¡Muchas gracias por vuestras respuestas!!

Hola,

Lo primero unificar, pienso que no tiene mucho sentido tener 4 fondos, de ellos 2 y 2 iguales. O te quedas con Vanguard o con Amundi. Pero no 2 Word y 2 Emerging.(es una sugerencia)

Saludos

4 Me gusta

El tema de los fondos duplicados ya está dicho: keep it simple, sobre todo porque cuantas más activos agregas, luego la cartera de complica más. Te lo dice un “diógenes de fondos” que acabó con 34-35 y ya la cosa era insoportable :smiley: