Nudismo novato

Saludos a todos!

Me llamo Ruben i soy nuevo en el foro y un novato en el mundo de las finanzas. Tengo 29 años y estoy empezando a interesarme en este mundo.
Soy ingeniero industrial, con trabajo estable i sin deudas (Vivo de alquiler i tengo el coche pagado). Mi sueldo actual es de 35K€/año brutos. Actualmente tengo capacidad para ahorrar 10K euros / año, aunque voy a trabajar en aumentar ese capacidad de ahorro.
Ahí va mi desnudo:

Tengo actualmente unos 28K euros ahorrados de la siguiente forma:

-5000 euros en C.C de la caixa (De donde pago facturas, alquiler…)

-17000 euros en fondo de inversion de la caixa (Pràcticamente es una cuenta secundaria, 0 rendimiento)

-5000 euros en fondo de inversion de Mediolanum (Estaba teniendo un rendimiento de 2-3% hasta ahora…) Aportando 300 euros al mes

-1000 euros en PIAS en banco Mediolanum, aportando 50 €/mes

Después de leer y informarme bastante, cómo creo que debería tener mi dinero:

-10000 - 15000 euros en cuenta remunerada (Myinvestor 1%?? Openbank??) como cuenta de seguridad.

-Mantener fondo de inversión Mediolanum con aportacion de 300 €/mes.

-Mantener el PIAS tal como está.

-Resto del dinero en roboadvisor (Indexa capital 10/10??) con aportaciones de 200€/mes.

Que os parece? Sed tan críticos como creáis, estoy seguro que hay muchas cosas a mejorar!

Muchas gracias!

1 me gusta

Hola Rubén, sin tratar de dar ningún consejo y tratando de empatizar, como bien dices saca el dinero de La Caixa y hazlo trabajar. Cómo? depende del riesgo y conocimiento que tengas. Lo más sencillo (indexación).

Yo es que cada vez que leo la palabra PIAS… Vomito.

1 me gusta

Hola Carlos,

Gracias por contestar. De momento el conocimiento es bajo, aunque estoy leyendo mucho y creo que aprendiendo.
Por eso también había pensado en indexa capital.

1 me gusta

Puede ser… Creo que me tomaron el pelo en el banco con esto.