Nudismo novato

Saludos a todos!

Me llamo Ruben i soy nuevo en el foro y un novato en el mundo de las finanzas. Tengo 29 años y estoy empezando a interesarme en este mundo.
Soy ingeniero industrial, con trabajo estable i sin deudas (Vivo de alquiler i tengo el coche pagado). Mi sueldo actual es de 35K€/año brutos. Actualmente tengo capacidad para ahorrar 10K euros / año, aunque voy a trabajar en aumentar ese capacidad de ahorro.
Ahí va mi desnudo:

Tengo actualmente unos 28K euros ahorrados de la siguiente forma:

-5000 euros en C.C de la caixa (De donde pago facturas, alquiler…)

-17000 euros en fondo de inversion de la caixa (Pràcticamente es una cuenta secundaria, 0 rendimiento)

-5000 euros en fondo de inversion de Mediolanum (Estaba teniendo un rendimiento de 2-3% hasta ahora…) Aportando 300 euros al mes

-1000 euros en PIAS en banco Mediolanum, aportando 50 €/mes

Después de leer y informarme bastante, cómo creo que debería tener mi dinero:

-10000 - 15000 euros en cuenta remunerada (Myinvestor 1%?? Openbank??) como cuenta de seguridad.

-Mantener fondo de inversión Mediolanum con aportacion de 300 €/mes.

-Mantener el PIAS tal como está.

-Resto del dinero en roboadvisor (Indexa capital 10/10??) con aportaciones de 200€/mes.

Que os parece? Sed tan críticos como creáis, estoy seguro que hay muchas cosas a mejorar!

Muchas gracias!

1 me gusta

Hola Rubén, sin tratar de dar ningún consejo y tratando de empatizar, como bien dices saca el dinero de La Caixa y hazlo trabajar. Cómo? depende del riesgo y conocimiento que tengas. Lo más sencillo (indexación).

Yo es que cada vez que leo la palabra PIAS… Vomito.

1 me gusta

Hola Carlos,

Gracias por contestar. De momento el conocimiento es bajo, aunque estoy leyendo mucho y creo que aprendiendo.
Por eso también había pensado en indexa capital.

1 me gusta

Puede ser… Creo que me tomaron el pelo en el banco con esto.
Pero si lo cancelo ahora pierdo 480 euros en comisiones iniciales que me van a ir “devolviendo” periódicamente…

PIAS es sinónimo de tomadura de pelo, es raro que en el diccionario de la RAE no aparezca así.

Si no lo quieres cancelar, vale, pero creo que no deberías aumentarlo.

1 me gusta

Te haré caso, no lo voy a aumentar.
Gracias!

Jaja por una vez estamos de acuerdo, no le encuentro atractivo al PIAS.
Mucho mejor un buen PP :slight_smile:

2 Me gusta