Nudismo financiero de un perfil raro - 29 años

Hola a todos! Me llamo Toni, vengo aquí a desnudarme un poco y contar mi historia.
Se supone que soy futbolista, no de los que ganan millones ni siquiera grandes cantidades, pero sí de los que pueden vivir de ello. Futbolista clase obrera, vaya.
Además, soy pronosticador de apuestas deportivas y obviamente apostador. El “problema” con mis ingresos es que:
-En el fútbol solo cobras cuando estás bajo contrato (los contratos de los “clase obrera” se renuevan temporada a temporada y suelen durar 10 meses. Ahora bien, quizás acabas temporada y no encuentras otro equipo hasta dentro de 3-5-7 meses. Ese tiempo, obviamente no cobras. A eso súmale la incertidumbre de que no sabes cuánto vas a cobrar cada año).
-En las apuestas, las casas de apuestas te cierran la cuenta cuando ganas. Servidor acaba de reabrir la suya gracias a una denuncia que interpuso a la casa de apuestas, pero es cuestión de tiempo que me la vuelvan a cerrar. ¿Cuánto durará? No lo sé. Podría ser 3 meses más o 1 año o incluso 2. Y luego podría deslimitar vía judicial alguna otra de familiares, pero sea como fuere, hay fecha de caducidad (tampoco me veo a los 45 apostando como ahora, espero estar ya con la IF jaja).

Quitando estas incógnitas, que son muy importantes, voy a intentar hacer los cálculos que más o menos tengo a día de hoy, y siempre teniendo en cuenta que mi vida cambiará drásticamente o cuando se me acabe el fútbol o cuando se me acaben las apuestas (esto espero que llegue más tarde que da más pasta).

Edad: 29
Profesión: Futbolista, pronosticador de apuestas deportivas y apostador
Ingresos: 1700 eur/mes netos 8 meses al año (dejo 4 meses de transición entre contrato y contrato) + 1800/mes netos por pronosticar + una media de 5000 eur/mes brutos por ganancias de apuestas. Total unos 14k+21k+40k anuales netos.
Gastos: el club me paga alojamiento y desplazamiento (juego en el extranjero). Mis gastos mensuales pueden ser de unos 500 euros al mes con comida y “vivir”.
Inversiones: 67k en fondos indexados en Myinvestor. 30k criptomonedas/NFTs.
Liquidez: 23k
Objetivo: Ahorrar entre 40 y 50k al año hasta llegar a los 700k que ya creo podría retirarme y casi considerarme IF.

Cuando estoy en España que no ando por ahí con el fútbol vuelvo a casa de mis padres por lo que tampoco gasto en alquiler. Espero que eso sea así hasta los 33 años/aprox, edad a la que me retire.

Tengo una vida privilegiada aunque dedico mucho tiempo a las apuestas, es un trabajo.

En fin, este soy yo, esta es mi historia y espero llegar a la IF lo antes posible! Se aceptan recomendaciones de inversión (solo las exitosas jajaja).

8 Me gusta

Pues los ingresos son muy buenos aunque asusta lo que comentas de que en cualquier momento te pueden cerrar el grifo.

Creo que tienes bastante claro el ahora y hacia donde quieres llegar pero te falta calcular cuanto te va a costar esa IF. Deberías hacer cálculos según:

  • Vas a comprar una casa cuando te retires, te irás de alquiler o te quedarás para siempre en casa de tus padres?
  • ¿Cuales son tus aspiraciones familiares? Casarte, tener hijos,…
  • Cuanto cuentas gastarte al mes (y tener en cuenta la inflación dentro de 4 años)

Tienes que hacerte estas preguntas porque el monto que dices que necesitas (700K) podría ser mucho menor (puedes calcularlo en esta calculadora)

Por lo que dices te vas a retirar del fútbol dentro de 4 años y tendrás más tiempo para apostar, cosa que podría hacer subir esas ganancias.

¿Te has planteado abrir un curso para enseñar a hacer apuestas deportivas?
Podría ser una buena alternativa por si te cierran el grifo en las casas de apuestas. Si quieres hablamos por privado y te ayudo :slight_smile:

3 Me gusta

wow, esto es candidato claro para el podcast @Balio. Finanzas de un deportista de elite que por fuerza debe jubilarse joven.

Muy interesante @Toneti33

6 Me gusta

¿Y no has probado en Betfair Exchange que sigue otro modelo de negocio?

1 me gusta

Sí, sé que mi caso es bastante “especial” e invierto, lo cual es un poco p*tada (aunque por el tipo de persona que soy, me mola bastante la incertidumbre, lo inesperado).

He probado todo lo “probable” dentro del mundo de las apuestas, todas las casas, amigos, familiares y amigos de amigos medianamente fiables (algunos han resultado no serlos tanto).

En principio viviría con mis padres hasta que se acabe el fútbol, luego ya toca que uno va teniendo una edad y quiere privacidad.

Respecto a nivel de gastos, 3k mensuales es mi objetivo. No quiero ser un lean FIRE, la verdad. 36k al año (con una rentabilidad del 7% sería en torno a 520k invertidos). Yo espero para los 40 años haber llegado (ahora estoy generando bastante pero esto se va a acabar, así que tampoco puedo hacer previsiones con mi media actual).

Y sí, he pensado lo del curso, enseñar lo que sé (que sin que suene a prepotente, creo que es bastante) del mundillo apuestil.

Hablamos por privado!

5 Me gusta

Por mí… Encantado. Un punto de vista distinto. Aunque con cierto anonimato que apuestas y fútbol en activo no está muy bien visto y la gente se pensará que hago cosas raras en mi partido. Pero vaya, sin problema :slight_smile:

3 Me gusta

Buena idea @papa2fire !

Muy interesante tu historia Toni! Te escribo… :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Si te planteas algún tipo de enseñanza, aquí tienes un discípulo. Si tienes algo en mente, me dices crack

2 Me gusta

Cuando quieras hablamos :slight_smile:

2 Me gusta

Muy interesante tu caso. Otro alumno que tendrías por aquí. :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y otro alumno más!

Creo que te va a salir rentable lo del curso xD

1 me gusta

Gracias por el interés. Que sepáis que hoy he empezado una guía de cómo sería el curso y toda la información que podría/debería dar así que con un tiempecito el curso quizás es una realidad.

Os iré diciendo!

8 Me gusta

Toneti dejame tu telegram que yo quiero colarme por tu grupo jajaja

1 me gusta

Vuelvo a tocar este hilo para hacer una pregunta a Toni o quien sepa, he escuchado el podcast hace ya varios días, pero me quede con la duda de sobre cual era la página a la que hacia referencia sobre el ranking de los tipsters, si alguien sabe pues gracias de antemano.

Creo que se refiere a blogabet

Buenas toni se que ha pasado mucho tiempo desde el podscat, pero me gustaria contactar contigo

1 me gusta