Hola a todxs!
Tengo 27 años, os cuento un poquito mi situación laboral & financiera.
Me gustaria recibir algún consejo sobre que inversiones haríais en mi situación actual
He constituido una empresa hace 3 años, en la cual las cosas van bastante bien.
Dispongo actualmente de 200.000€ de beneficios netos, que puedo sacar para hacer inversiones, pero obviamente, la idea no es esa.
Mi idea es ir invirtiendo de mi sueldo, tengo una nomina de la empresa de 2300€ netos mensuales.
Tengo una casa pagada actualmente al 100% valorada en 130K€, que la pague al contado y es donde resido.
Por lo tanto mis gastos fijos son escasos.
He realizado el curso de BALIO sobre finanzas personales 23` , y me ha llamado la atencion invertir
en criptos, bienes raizes, y fondos indexados.
Os comento un poco lo que he aprendido y que ha entendido mi cabeza y que tengo en plan hacer…:
Inversiones en criptos:
Es algo muy volatil , que lo unico que veo como posible inversion para mi seria , crearme la cuenta en
binance y meter 10-20K en Bitcoints. ( no quiero dedicarle mucho a esto de estudio ya que me llama la atencion,
pero no tanto) Pero viendo como esta el bitcoint ahora a 27K pienso que puede subir a 60k en algun momento.
y Pues la idea seria sacar gran parte de la inversion realizada por mi y el resto dejar a ver como se comporta.
Inversiones en fondos indexados:
Lo veo como lo mas facil de todo, roboadvisor , meter una cantidiad incial de unos 10k, y aportaciones mensuales de
unos 300€-500€.
Lo que no se muy bien es si me interesa meter mas al principio o ir metiendo poco a poco , algun consejo aqui?
Inversiones bienes raices:
La que mas me gusta, pero enceuntro muchos problemas para decidirme a dar pasos.
Los dos escenarios que tengo son los siguientes:
- Invertir en una casa comprandola al contado de maximo 100k y que en 22 años recupere el dinero invertido
mediante el alquiler de 450€ al mes.
Esta opcion es la que mas me gusta, ya que dispongo de los 200K y quiero como tener algo ya pagado que sea seguro
y rentable.
- Invertir con una entrada & hipoteca: Aqui el problema que encuentro es que no tengo esas casas de 50K , que son
las que en la plantilla me hacen el beneficio cash flow que tiene que ser.
vivo en una zona en la cual, las casas no bajan de 80k algo medio bien para sacarle 400€ de alquiler minimo.
Lo bueno que tiene mi zona es una demanda muy alta de alquiler, y se que con una casa de 80-100K puedo sacarle
400-500 de alquiler.
Entonces el problema es que como que prefiero invertir con mi dinero que con los bancos , porque con mi dinero si que me sale las cuentas, pero con el banco no.
La duda entonces es , vosotros que hariais , invertirias comprando al contando con mi dinero, o buscariais hipoteca y una casa regular de 50-60k…??
En resumidas cuentas, como me veo actualmente es , con una casa pagada, un buen sueldo, una empresa que factura bien, pero es una empresa de concesion digamos , entonces de aqui a 5 años puede dejar de funcionar, lo que quiero hacer es invertir unos 50-60k entre ciptors y fondos y en una casa al contando o con hipoteca me tengo que decidir todavia.
Eso es todo compañeros, espero no haber aburrido a nadie.
Un abrazo muy grande y espero agradecidamente vuestras opiniones.