Nudismo financiero con 47 años y con poca experiencia

Hola a todos,

Soy Christopher, tengo 47 años y llevo 2 años como miembro de la comunidad de Balio.

Tengo cinco años de experiencia invirtiendo en los fondos indexados de Indexa con mis ahorros mensuales (500€ al mes).

Y tengo plan de pensión con Indexa (167€ al mes) y otro plan de pensión con mi banco (100€ al mes).

Además, tengo mi propia empresa que imparte formación en inglés de negocios a empresas y profesionales particulares, somos un equipo de 6 formadores/profesores.

Mi perfil de riesgo de inversor es de 7 de 10 y me siento cómodo con algo de riesgo.

Yo y mi mujer tenemos un piso en propiedad en Madrid capital y nos queda 95 mil euros de la hipoteca para pagar.

Ahorros en el banco 20k.

Voy a recibir una herencia anticipada de 85 mil euros como donación de mi madre.

Acepto cualquier tipo de consejo, tengo mucho que aprender y absorber del foro. Busco consejos donde podría invertir.

¡Un saludo y muchas gracias, Christopher!

2 Me gusta

Si esto lo tienes como plan individual tienes un problema, porque no puedes aportar más de 1500€ al mes en total a PP individuales.
En cuanto al dinero que vas a recibir, haz un cálculo de lo que te puedes ahorrar en intereses, dependiendo de cuanto lleves con la hipoteca puede ser un % majo. Si puedes batir tu rentabilidad esperada de un fondo de inversión como el SP500 (7% tras inflación) es una gran opción. Si tu hipoteca es a tipo fijo y barato entonces igual tienes que mirar otras cosas, pero ahí tendrías que hablarnos de tu perfil de riesgo, vida, ahorros, estabilidad en el trabajo, etc.

1 me gusta

Gracias David y entendido. Y haré otro post de nudismo financiero, pero con mucha más información sobre mi perfil de riesgo, vida, ahorros, estabilidad en el trabajo, etc.