Hola, buenas!!
Esta es la primera vez que escribo en un blog de finanzas y lo hago con la intención de compartir mi situación y saber que consejos y opiniones le dariaís a una persona como yo que acaba de empezar en este mundillo.
Tengo 22 años , unos ahorros en el banco gracias a mi familia y a llevar dando clases particulares desde bachiller.
La verdad que hasta hace un par de meses no tenía ni idea de cómo funcionaba la inversión, la inflación ni muchos otros conceptos tan importantes y de los que no me había parado nunca a preguntarme por ellos.
Ahora he decidido a empezar a invertir e intentar sacar alguna rentabilidad a mi dinero. Os detallo todo:
-Ahorros: 18k euros( unos 10k por mi familia y otros 8k gracias a las clases y unas prácticas) en una cuenta bancaria donde creo que nunca he recibido ningún interés.
-Ingresos: Voy a empezar a trabajar este mes y recibiré un salario de 1500 mensuales apróx.
-Gastos: como vivo con mis padres todavía, solo tengo gastos personales (ropa, ocio, gimnasio…) y no son muy altos por lo que voy a poder ahorrar un 80% o 90% de mi sueldo.
-Plan de inversión: tras llevar un par de meses leyendo por internet , me he decantado por la inversión en fondos indexados, ya que tengo una visión bastante a largo plazo y me parece lo más seguro. También estoy haciendo algunas pruebas con crowdlending , pero me gustaría terminar de entender esta forma de inversión un poco mejor antes de meter cantidades importantes de dinero.
En cuanto a la inversión indexada he decidido usar robo advisors para facilitarme la vida y me he decantado por myInvestor ya que tiene una cartera de 100% RV (y eso en otros no los hay) y puesto que aún soy joven , tengo una visión a largo plazo, y una buena tolerancia al riesgo (creo) esta cartera es la que creo que me viene mejor.
Agradezco cualquier opinión y dejo algunas dudas para poder ver otros puntos de vista y así tener una mejor idea del tema.
- ¿Creeis que sería mejor invertir en fondos por mi cuenta y presncindir del robo advisor para ahorrar algo en comisiones?
- ¿Pensáis que con 22 años es buena idea invertir en un plan de pensiones? He leído y sé que tiene ventajas fiscales pero no sé si termina de convecerme el hecho de meter aqui 1500 anuales o mejor meterlos al fondo de inversión.