Nudismo financiero a los 22 años. 23k

Hola a todos, me gustaría comentaros mi situación financiera para ver si me podéis dar algún consejo.

Total: 23.604€

Indexa Capital: 3.245€, pongo 500€ mensuales desde hace 2 meses (antes ponía dinero muy irregularmente y cantidad más pequeñas)

Banco (lmagin): 16.255€

Fondos de emergencia ING: 4.104€ (me dan 2 céntimos al mes)

Actualmente estoy estudiando un máster de abogacía y me sale prácticamente gratis al estar becada.

Vivo con mi familia así que prácticamente no tengo gastos, y mi idea es seguir vivienda con ellos porque tengo muy buena relación y me siento muy a gusto.

Estoy haciendo unas practicas en un despacho con las cuales ingreso 850€ al mes, y de vez en cuando hago trabajos temporales en el sector del ocio pero con el tema Covid ahora mismo no estoy yendo casi nada a ese otro trabajo.

Soy una persona que ahorra muchísimo desde la niñez.

No se muy bien que hacer con esos 16k en el banco y también había pensado en si pasar mi fondo de emergencia de 4k de ING a MyInvestor pero aún me tengo que informar más acerca de Myinvestor.

¿Cómo lo veis? Algún consejo?

Con Indexa me siento a gusto, empecé en febrero de 2020 y siempre han resuelto todas mis dudas.

Muchas gracias.

3 Me gusta

Bueno primero de todo darte la enhorabuena por tu trayectoria desde tan joven.
En mi opinión yo pasaría el fondo de emergencia a Myinvestor, renta bastante más que en ING.
Por otro lado con el capital que tienes en liquidez, si quieres invertir a largo plazo me plantearía los fondos de inversión indexados. Si tienes más aversión al riesgo o es más a medio plazo el periodo de inversión, me plantearía una inversión en un fondo tipo cartera permanente, más que nada porque lo considero complicado montarla por uno mismo. Si lo que te planteas es necesitarlo para una vivienda o un coche o similares en un período inferior a 5 años, lo dejaría en liquidez.

4 Me gusta