Nudismo financiero 28 años 120k

Desnudo mi patrimonio:

Acciones: €29,000
Liquidez: $55000 USD (país de origen) + €21000 EUR ~= €80,000
Inmuebles: €14,000 (lo compré en subasta, debería de valer el triple).

Tengo 28 años, y ahorro el 80.50% de mi salario neto. Pienso mantener este ratio así por un año y medio más y reducirlo al 75% a los 30. Siempre he tenido una mentalidad de inversión desde los 20 años. Soy de Perú, y vivo en España desde hace un año y me siento un ignorante financiero, aunque supongo que con el tiempo iré aprendiendo, y espero no sea de los errores. Soy una persona que trata de ahorrar minimizando errores.

Pese a tener un sueldo bruto de €3,500, vivo en un piso compartido en los alrededores de la gran ciudad, y casi nunca como afuera. En lo único que gasto son en cosas que realmente me importa, como es viajar y cosas de electrónica.

Vivo en España, pero mi primer objetivo es comprar mi segunda vivienda en mi país, Perú, y el segundo una en el país de mi novia: Polonia; sin embargo, el tema de la guerra en Ucrania, me hace pensar si invertir tanto dinero en ladrillo puede ser un suicidio financiero. Y estoy pensando intercambiar este último objetivo por construir un patrimonio de acciones, donde los capitales fluyen en segundos de un país a otro, cosa distinta en los inmuebles que no son tan líquidos. No me interesa comprar en España por dos motivos: el primero, desconocimiento, y el segundo costes no operacionales e impuestos altos.

La mitad de mi patrimonio lo tengo en mi país de origen. Compré una casa en mi país de origen en subasta judicial antes de venir a España, y mínimo debería valer €55,000. El impuesto en mi país de origen es de 5% por vender la propiedad, y en España es del 19% si no me equivoco. Los impuestos en España son muy altos, y me cuestiono si seguir en este país es una buena idea o no financieramente. Es la razón por la que aún no la vendo. Otro detalle que me preocupa de vivir en España es la pensión de jubilación que recibiría ya que no pienso laborar tanto tiempo acá.

He estado ahorrando para comprar una segunda vivienda en Perú, donde es normal que los inmuebles coticen en dólares americanos, pero la caída del euro, más la inflación, más la subida de precios en subastas, más el alza de los bonos peruanos a 30 años (la tasa de referencia que uso para saber si una inversión en dicho país es meritoria) me está frustrando un poco. Por ejemplo, si compro una vivienda en mi país, no sé si debo de rendirle cuentas a Hacienda, y lo mismo si vendo no sé si aplica el mismo impuesto de vender una vivienda localmente. Mi estimación de ahorro desde que vine a España entre acciones y liquidez al segundo año en euros era de €48,000 lo que se traducía en casi $54,000 cuando el euro estaba alto, pero ahora valdrá $50,000 lo que significa trabajar un par de meses más (o lo que es equivalente a haber trabajado un par de meses gratis), y eso que no cuento la inflación, y eso me frustra un poco.

Quisiera irme a vivir o bien a Perú o bien a Polonia donde en ambos casos los impuestos son más bajos, pero mi novia ha venido a visitarme a Barcelona y está maravillada con la ciudad y ahora quiere mudarse dos años. Y si bien mi fuente de ingreso, el trabajo está en esta ciudad, veo más potencial para mí teletrabajando desde un país de costo de vida bajo (y no es tanto un sueño, porque me han dicho en mi trabajo que no habría problema en hacerlo) donde me ahorraría algo de €5000 a €7000 anual, pero es evidente que la carrera de filología de mi novia tendría más potencial en España.

¿Opiniones sobre mi caso y frustraciones?