Nudismo con 45

Hola,

Soy Juan (45), novato en esto de las finanzas y me gustaria tener vuestra opinion acerca de complementar mi modesta inversión.

  1. 3700 ingresos/mes (entre mi pareja y yo, somos funcionarios)

  2. 630 dedicados al pago hipoteca vivienda principal (quedan 40k)

  3. 513 dedicados al pago de la hipoteca de un segundo inmueble( quedan 60k), el cual esta alquilado y se paga solo (de momento).

  4. 2000 colchon de emergencia (aunque le estoy aportando 100/mes)hasta conseguir un nivel suficiente.

    Desde hace 3 meses estoy aportando 400 a indexa (llevo 1800), con la que estoy contento, pero me gustan mucho finizens (por su plus de diversificación ) y Baelo, por que me gusta la estrategia . la cuestion es que me gustaria tener los 3, pero tengo que amortizar hipoteca y seguir dotando mi colchón, por lo que no debo aumentar la cantidad de 400/mes a la inversión.
    Mi pregunta es ¿podria desde este momento,repartir esa cantidad entre indexa y Baelo mensualmente sin perjuicio de rentabilidad? ¿o seria más rentable esperar y traspasar indexa a finizens cuando tenga los 10.000 y empezar desde 0 en indexa, y seguir aportando a los dos?
    Muchas gracias por vuestra opinion y mi felicitacion tambien a los creadores de esta web. Saludos :sunglasses:

1 me gusta

No te compliques, lo mejor es no hacer nada.

Baelo es un fondo (cartera) más conservador que algunos de los perfiles de Indexa capital, tenlo en cuenta.

Sabiendo eso, elige que hacer, pero lo mejor suele ser no hacer nada.

2 Me gusta

Depende de la hipoteca que tengas no merece la pena amortizarla ya que si inviertes ese dinero le puedes generar más rentabilidad. Ambos precios no me parecen muy altos y hasta que no vuelva a subir el Euribor (si es una hipoteca variable) no valdrá la pena quitársela de encima.

Mira bien tus necesidades, puede que te interese llenar antes el fondo de emergencia y luego, con la tranquilidad de saber tenerlo, inviertas lo demás.

Pero como dice @InversorProvinciano mejor seguir tal y como lo has configurado.

¡Ánimos!