Nudismo con 29 años y una duda existencial

Buenas tardes, soy Iñaki y aprovecho para presentarme!

Os cuento mi situación para ver si alguien me ilumina…

Tengo 29 años, contrato indefinido y actualmente vivo con mis padres.

Gano aproximadamente 20.000 euros netos al año de los cuales tengo intención de ahorrar un 75% de los mismos, debido a que en casa apenas tengo gastos.

La cuestión es la siguiente. Por motivos personales, he tenido que pedir un préstamo personal de 30.000 euros. El plazo del mismo es de 8 años y la TAE del 4,55%. La TIN del 3,8%. Ya he pagado los gastos asociados por lo que el tipo de interés real a partir de ahora es del 3,8%. La comisión por amortización es del 1%.

La idea que tenía de invertir los ahorros que fuera generando antes de pedir el préstamo era:

  1. Fondos indexados 40%
  2. Fondos estrategicos My Investor 15%
  3. Crowlending 15%
  4. Bitcoin 15%
  5. Start ups 15%

El tema es que ahora me surge la duda de si invertir de esa manera o dedicar todo lo ahorrado a amortizar el préstamo. Si amortizo, en 2 o 3 años, con el nivel de ahorro que espero conseguir, lo tendría pagado; pero al no ser muy alto el tipo de interés, quizás pueda sacar más rentabilidad invirtiendo, pero tengo dudas de que hacer porque en algún momento pretendo hipotecarme y al tener la cuota de ese préstamo (que es de 360 euros), me limita bastante…

A ver si alguno me puede dar alguna idea!

Muchísimas gracias por leerme!

1 me gusta

Si fuera mi dinero hiciera lo que hiciera me alejaría de esos porcentajes y como máximo un 5 % en cada uno, e incluso las startups las dejaría de lado si o sí.

3 Me gusta

Yo empezaría por amortizar todo lo posible del préstamo ese, y tal vez más allá del fondo de emergencia, empezar a invertir una parte pequeña en fondos indexados y nada más.

Yo no me metería en bit coins y movidas así, ya tendrás tiempo para eso. Es mi opinión.

4 Me gusta

No te metas en esas cosas y sácate el préstamo primero.

3 Me gusta

Yo lo haria de la siguiente manera, como comentan los compañeros.
1- amortiza el credito
2- crea fondo de emergencia, es decir, guarda un dinero equivalente a tus gastos de 6-12 meses, por ejemplo en la cuenta remunerada de My Investor.
3- Invierte con lo que te sobre…

2 Me gusta

De acuerdo! Pues parece que hay consenso! Pienso como vosotros, creo que es mejor primero amortizar el préstamo y luego ya tendré tiempo de pensar en que invertir. Muchísimas gracias por darme vuestra opinión, me habéis ayudado mucho! Nos vemos por el foro :wink:

3 Me gusta

amortizando el préstamo obtienes una rentabilidad asegurada del 4,55% anual, creo que a día de hoy es imbatible, si fuera yo no lo dudaría y amortizaría el préstamo al completo antes de meterme a invertir

5 Me gusta