Nudismo a mis 46 años > 565K y sin pasivos

Buenos días comunidad!

Me animo por fin a hacer mi nudismo a mis “casi” 46 años.

Comentar que todo mi patrimonio lo he conseguido en 22 años, recuerdo que llegué a mi actual ciudad en 2002, con menos de 1000€ en el bolsillo, completamente desmotivado y sin intención alguna de trabajar en lo que me había formado hasta entonces.

A causa del azar, sin tenerlo planeado, aterricé en un curso del Inaem y me picó el gusanillo del tema del diseño / multimedia, nunca había tocado un ordenador para esos menesteres, ya que los usaba para cacharrear, montar, desmontar y jugar. Pero por lo que sea, eso se me daba bien.

Me motivó lo suficiente como para aputarme a un grado superior y compatibilizándolo con el trabajo de ventas en una gran superficie, conseguí terminarlo en tiempo, con las mejores notas que había sacado en mi vida, no quiere decir que fuera fácil, ni rápido, pues los días a veces eran interminables, además de tener que trabajar, estudia, haz la comida, lava la ropa… era lo que tenía estar fuera de mi tierra natal.

Terminé las prácticas y justo una semana antes de acabarlas, me llegó ha oferta de empleo, hice entrevista y comencé a trabajar de lo mío, como solo trabajaba de mañana, empecé a buscar clientes por la tarde y poco a poco la bola se fue haciendo más grande, hasta que encontré un gran cliente al que llegué a facturar 6K/mes. A un tris estuve de ponerme por mi cuenta, pero no me decidí, el mercado es así, lo mismo estás perfectamente en tu cliente, que cambia el de marketing y te quedas a cero de facturación (y así fue)

Estuve durante 2 años compatibilizando mi trabajo por cuenta ajena con mi época freelance y claro, mi nivel de vida no aumentó paralelamente a mis ingresos, así que nos centrábamos en reducir deuda de la hipoteca de nuestra casa y casi sin darnos cuenta, ya lo teníamos pagado y habíamos comprado otro piso, tras mudarnos al nuevo, surgió otra oportunidad y compramos otros dos pisos.

La verdad es que he tenido mucha suerte con los inquilinos, nunca se me ha pasado subir IPC ni alquileres, son gente formal y de larga estancia, prefiero ganar menos y tener la tranquilidad de que te están cuidando el piso y pagan puntualmente.

Con el flujo de ingresos que había en casa, casi sin enterarnos, este noviembre pasado dejamos todos los pisos pagados y aunque con esa sensación de que te habías “pasado el juego” siempre te queda la cosa de seguir buscando oportunidades en las que invertir o donde meterte para mover el dinero, os dejo mis números a continuación:

  • 4 inmuebles, valorados según la tasación del banco : 502K
  • 1 cartera indexada : 26,7K
  • 2 fondos monetarios y acciones : 23,7K
  • Liquidez : 12K

Flujo mensual de dinero (ingresos netos mensuales) en torno a 5K

No fue fácil, pero una vez te empiezas a mover, dinero llama a dinero, siendo constante e inquieto, se pueden conseguir grandes números.

El único inconveniente que yo veo, es que úna vez metidos en este juego, no ves el momento de parar, ya que cuando tienes un piso, quieres otro, luego otros dos y ahora si vienen oportunidades, estoy pensando en comprar un pack de 2 o 3 pequeños para seguir alquilando.

No quiero dejar mi trabajo, personalmente me encanta, pero siempre es bueno saber que tienes un buen respaldo de seguridad si la cosa se pone feo.

También, personalmente, creo que tengo la cartera un poco descompensada, más o menos un 85% en inmobiliario y resto en inversiones / cash.

Pues eso es todo, se admiten sugerencias y/o opciones de inversión

4 Me gusta

A mi el tema inmobiliario es algo que me gusta y de hecho tengo ya una apartamento alquilado pero pensando a largo plazo me da un poco de pereza aumentar por ahí por si un día quiero desinvertir (tema impuestos y “que no te pille en mal momento”). La verdad es que tu situación es idílica… pero el tema es si quiere verte gestionando 4 + 2 pisos que comprarías a mayores (aunque si el inquilino sale bien, es una gozada).
Dicho esto, también podrías aumentar la parde indexada y fondos porque en el futuro lo podrías mover a fondos de distribución para tener una renta, por ejemplo, aprovechando que aún eres jóven (qué cosas nos tenemos que decir los que ya tenems +40, eh? :rofl: )

Es mi idea, este año añadir unos 25K + a Indexa haciendo DCA, sobre todo en el último trimestre del año, que si el Q3 es tan bueno como el de 2023, la subida será interesante (más si sale Trump)

Pues recuerdo ver un vídeo en internet que la bolsa subía más cuando un presidente era reelegido que cuadno se cambiaba, y que los republicanos no daba “más rendimiento” históricamente que los demócratas. Supongo que la gente está pensando que si gana Trump todo van a ser bajadas de impuestos, pero hay que recordar que la vez que ganó las primeras semanas la bolsa se fue para abajo :rofl:

1 me gusta