Nudismo a los 25 (35k)

Hola a todos,
Me llamo A. y en primer lugar quiero agradeceros el tiempo que tomaís en leer mi post y escribir vuestras opiniones. Llevaba un tiempo leyendo post de nudismo y al final, ¡me he animado a participar!

Tengo 25 años cumplidos en noviembre, soy ingeniero industrial y tengo un posgrado en estadística (me dieron una beca) y un master en tratamiento de datos.

Actualmente estoy trabajando en una empresa de, como no, Big Data enfocado a puntos de venta retail (tiendas, centros comerciales, restaurantes etc.) . Mi cargo es de project manager y tengo un equipo de varias personas al cargo. A nivel salarial estoy en 42k al año que se reparten en:

  • 37k mensuales (aprox 2300 euros netos mensuales)
  • 5k de bonus anual en marzo.
  • Además, tengo pactado un incremento de salario anual de aproximadamente el 15% de mi salario de cara a final de año.

A nivel personal estamos viviendo des de hace algunos meses con mi pareja en Barcelona, aunque no planteamos la ciudad como destino definitivo si que nos conviene a nivel profesional durante un cierto tiempo. A largo plazo, planteamos irnos a una ciudad mediana de unos 100k habitantes. A nivel financiero, ella y yo tenemos las cuentas totalmente separadas.

En lo que respecta a gastos, haciendo un promedio anual, mis numeros aproximadamente son:

  • 550 alquiler piso y gastos.
  • 60 alquiler parking
  • 45 euros gimnasio
  • 200 comida y gastos básicos
  • 200 euros en ocio (restaurantes, algun fin de semana fuera etc.)
  • 100 euros en esquí y bicicleta que son mis grandes aficiones.
  • 100 euros otros gastos

Adicional a esto, con el dinero del bonus, gasto unos 2000 euros anuales en vacaciones, ya que nos gusta desconectar e irnos al extranjero en verano unas 2 - 3 semanas. Además, me doy algun capricho de unos 1000 - 1500 euros (el año pasado fue el PER, el otro una bici de carretera, esquís nuevos…). En estos dos gastos, se me va practicamente el bonus entero.

Así que mi gasto mensual, es aproximadamente de unos 1200 -1300 euros mensuales. Soy consciente de que podria gastar menos o ahorrar parte del bonus, pero también más, y considero que, la vida también hay que vivirla.

Estos aproximadamente 1000-1100 euros mensuales que puedo ahorrar los dedico a inversión, que tengo repartida en:

Fondos:
BBVA MEGATENDENCIA DEMOGRAFÍA,FI 700 €
BBVA BOLSA ASIA MF FI 3500€
BBVA GLOBAL D.SOSTENIBLE ISR A 3500€
BBVA BOLSA TECNOLOGIA Y TELE. FI 3500€
BBVA QUALITY MEJORES IDEAS, FI 3500€
BBVA MI INVERSION MIXTA, FI 13500€
Cryptomonedas varias: 1000€ aprox

Otros:
Fondo de emergencia: 5000€ (aquí probablemente algunos discreparan, pero conzco mis gastos y conozco mi sector, dificilmente veo una emergéncia superior a este importe, y si es superior, será tal debacle que supongo que me dará igual rescatar en pérdidas)
Cuenta dia a dia: 1000€

Planes de futuro:
En cuanto a planes de futuro, tengo dos grandes gastos a la vista:
coche: no planteo comprarlo, pues realizar una inversión en un coche de combustión ahora mismo, a mi parecer, es tirar el dinero ya que en 3-4 años no valdrán “nada” ni les dejarán entrar en las principales ciudades. Mi idea, es hacer un renting a partir de fin de año que absorveré con mi augmento ya pactado (aprox 350 - 400€)
piso: a largo plazo quisiera comprarme un piso y por circumstancias de la vida se que no podré contar con la ayuda ni de mis padres ni de ningún familiar, por esto intento ir construiendo mi patrimonio poco a poco. Mi idea sería llegar a los 30 con unos 100k ahorrados para poder dar una entrada de un piso o casita .

Si habeís llegado aquí, muchissimas gracias :slight_smile: ! Evidentemente, lo hago tan bien como puedo pero en este foro he aprendido un montón de cosas y estaría super agradecido de oir vuestros consejos. ¿Como lo veís? ¿Veís factible el objetivo que me he marcado? ¿A parte de fondos donde creís que podría invertir?
Gracias.

Buenas SrA!
Lo primero felicitarte por tener claro que la inversión es el camino a “tan pronta” edad. Yo a tu edad estaba pagando un crédito al banco por un BMW 325i, guapísimo el coche pero una autentica estupidez viéndolo desde otro prisma.
Respecto a tus inversiones, veo que o bien tienes un amigo en el BBVA o es el banco con el que has trabajado toda tu vida. Toda tu exposición es a fondos propios del banco. Generalmente estos fondos cobran muchas comisiones. No te digo que los quites todos pero podrías traspasar alguno a algún indexado.
Una vez ordenados los fondos explora otro tipo de inversión si quieres: dividendos, inmobiliario…
Eres joven y el factor tiempo corre a tu favor. Suerte!

sacate los fondos del BBVA y busca otros