Nudismo a los 24

¡Hola!

Después de la presentación, a por el nudismo.

Trabajo como ingeniero de software. Mi sueldo no está mal debido a la corta experiencia que tengo y a que trabajo en una capital de provincia pequeña. Tengo expectativas de que se incremente con el tiempo. Me planteo cambiar de empresa el próximo año para buscar nuevos retos -y de paso incrementar un poco más el salario-.

Aviso: vivo en casa de mis padres.

· Patrimonio: 11.000 €

Este mes he liquidado el préstamo del coche (me quedaban 5.000€, me he ahorrado unos 1.500€ en comisiones al pagarlo ya). Me compré el coche porque no tenía más remedio, vivo a 40km del trabajo.

· Ingresos: 1500€ netos .

· Tasa de ahorro : 50/65% de los ingresos (puede ser algo más, no es un calculo exacto).

· Gastos fijos mensuales:

  • Combustible: unos 100/150 €, dependiendo de lo que conduzca durante el fin de semana.
  • Internet y teléfono: 20 €.
  • Seguro médico: 40 €.
  • Seguro del coche: 50€.
  • Mantenimiento del coche: 25€ (voy un par de veces al año, pero haciendo le media podría quedar en eso).
  • Pequeños projectos tecnológicos: 15 €.

· Gasto variable :

  • Ocio: suelo salir a comer/cenar fuera al menos una vez por semana. Entre 50-100 €/mes.
  • Viajes: alguna escapada de fin de semana cada 3/4 meses.
  • Formación: libros, cursos, etc…

Intento recortar gastos en lo que puedo pero tampoco “me corto” cuando voy a comprar algo que realmente necesito y no es un capricho. Ejemplo: la última compra “grande” que hice fueron unos auriculares (220 €), la anterior una silla de escritorio (350€), estuve de viaje de trabajo y con el dinero que me extra que gané le regale un portátil por su cumpleaños (800 €).

Aunque tengo los gastos más o menos controlados a veces pienso que no tengo el control total de ellos (me pasa sobre todo con el dinero en efectivo), me he descargado una app para intentar ir anotándolo todo.