Muy buenas a todos, llevo unas cuantas semanas que os leo en este foro y la verdad es que estoy aprendiendo mucho.
Voy a contaros mi caso particular para ver que os parece y si me podrías aportar alguna sugerencia.
Actualmente tengo un sueldo mas o menos estable de uno 2200 € al mes
Para mis cuentas del día a día utilizo ING cuenta nómina desde el 2010 y la verdad que no va mal.
En cuenta bancaria dispongo de 2200 € ING
En cuenta bancaria secundaria N26 dispongo de 1900€, esta cuenta la utilizo como cuenta para caprichos (cenas, cine, alguna escapada)
En cuenta naranja (ING) dispongo de 18100 € (creo que ahora esta en un interés de 0,01%) como cuenta de emergencia por lo que pudiera necesitar, aunque yo creo que me parece mucha la cantidad y creo que debería meterla en algún sitio para poder darle rendimiento.
Tengo 3 fondos de inversión en ING:
Fondo S&P 500 con 13900 €
Fondo cartera naranja con 50 /50: 15400€
Fondo Cartera Naranja 90 : 5300€
La verdad que las comisiones en fondos de ING no son muy altas comparadas con CAIXA, BBVA y demás bancos tradicionales, pero es cierto que si lo comparamos con INDEXA capital o con myinvestor si que se nota la diferencia. Pero bueno … ya me diréis que os parece el realizar algún traspaso alguna de esos fondos que ademas yo ni conocía pero que veo que por este foro son realmente famosos y en general solo leo cosas positivas de ellos.
Por otro lado como gastos fijos no tengo casi, no pago alquiler (ya que vivo en una casa propiedad de mis padres) lo que gasto es en comida, gastos de la casa (luz, tlf, gas …) y de coche solo pedi 6000 € financiados y por que de esa manera compensaba por el descuento del precio final de la financiera.
En resumidas cuentas y después de leeros por aquí creo que debería cambiar mi estrategia, ya que me intención es mas bien mantener cantidades a medio plazo como mínimo 5- 10 años (si encontrara una vivienda que fuera una ganga me plantearía invertir en algún piso) y luego aunque sea lo alquilaría.
La idea es ir ahorrando e ir cogiendo posiciones cada mes destinar una cantidad determinada en algún fondo, criptomoneda (aunque aquí me da bastante respeto por que la verdad que nos las entiendo mucho).
¿Cómo lo veis? ¿Me aconsejáis mover los fondos actuales a los de indexa o myinvestor? ¿Qué cantidad al mes destinarías a la aportación de fondos? ¿Cuanto os dejarías en la cuenta de emergencia? ¿Proponéis algún otro plan para el ahorro?
Perdonar por tanta pregunta … pero me veo algo verde en esto y me gustaria saber alguna opinión.
Mil gracias y os leo.