Nudismo: 35 años y empezando

Hola a todos,

desde hace un año, más o menos, me empezó a interesar todo el tema de las finanzas personales y la inversión. Antes no ahorraba nada y lo que no gastaba en gastos fijos era para ocio y viajes. Empecé a leer libros, muchos videos en youtube, leer muchas entradas del foro de Balio y decidí darle una vuelta a mi estilo de vida y sobre todo a mi economía. Sigo sin tener ni idea pero lo intento :slight_smile:

La situación actual es la siguiente:

Soy informático desde hace 6 años y mi sueldo actual es de 2400€ netos mensuales. Tengo una casa que costó 80k con mi pareja desde 2017 con una hipoteca de 300€ . Hemos vivido 4 años allí y ahora vivimos de alquiler y la tenemos alquilada desde hace un par de meses por 550€/mes, genera unos 150€ netos al mes.

Nuestros gastos fijos comunes mensuales son de unos 1500€/mes entre los dos, yo pongo unos 900€ y mi pareja 600€, ya que yo cobro más o menos el doble que ella y así puede ahorrar para su colchón e invertir un poco de su sueldo.

En septiembre del año pasado empezamos con la cartera Rock de MyInvestor y ponemos entre los dos 300€ todos los meses, actualmente hay 2100€. Hasta aquí lo que tengo con mi pareja, ahora mi parte:

Del sueldo de 2400€, 900€ son para gastos fijos, 150€ los invierto en Bitpanda en un criptoíndice de las 25 mejores monedas desde hace unos meses, en binance tengo 500€ en btc comprados a 35k más o menos, 150€ a la cartera Rock con mi pareja, 250€ a una cartera metal que tengo desde noviembre en Myinvestor a mi nombre, 50€ clases de inglés, 250€ en ocio (hay meses que no los gasto), 100€ a un fondo indexado REIT de MyInvestor y quedan unos 500€ más o menos que se quedan en mi cuenta de ahorro.

Resumen del total y las aportaciones mensuales:
MyInvestor en pareja: 2300€ (300€/mes entre 2 personas)
Myinvestor personal: 1400€ (250€/mes)
MyInvestor REIT: 200€ (100€/mes)
Crypto:1400€ (150€ mes)
Cuenta ahorro personal: 13000€
Cuenta ahorro pareja: 6000€