Nudismo 28 años

¡Hola compañeros! Espero que estéis bien y no haya afectado mucho esta “nueva normalidad”. Después de leeros, he decidido poner mi caso.
Tengo 28 años y actualmente tengo dos clínicas odontológicas. Hace un año que monté la última y prácticamente lo que tenía ahorrado lo utilicé para la nueva clínica.

Actualmente tengo unos 220k (casi he podido ahorrarlo en un año, cuarentena incluida), si los meses son normales puedo sacar entre 15 y 30 k limpios. El problema que tengo es que no puedo invertir mucha cantidad ya que las clínicas necesitan mucha liquidez todos los meses, por lo que mi cuenta puede variar bastante de un mes a otro (durante la cuarentena, tuve unas pérdidas de 45k).
-tengo 2 pisos, uno que utilizo para alquiler vacacional, el cual saco unos 5-7 k al año, y el otro, es dónde vivo yo. Entre los dos, me quedará una hipoteca de 56.000 euros.

  • tengo otro préstamo de 50 K aprox de la primera clínica. En 3 años lo amortizaría.

he calculado que en 3-4 años, me quitaría unos 2000 euros de gastos de anteriores préstamos ( de cuando no tenía liquidez)

Bueno después de lo anterior, no sé como invertir ya que no quiero desprenderme de mucha liquidez y viendo como pueden venir los tiempos, quizás necesite ese dinero.

Muchas gracias a todos!

1 me gusta

Hola, @jbenialc,
bienvenido al foro!
Está fenomenal lo que has conseguido con lo joven que eres.
Yo soy empresaria también y me identifico con cosas que comentas, pero antes de darte una respuesta, me gustaría preguntarte algunas cosas.
Las deudas/líquido que tienes son:

  • Hipotecas: Son a título particular?
  • La liquidez (220k) y el préstamo de 50k + los otros préstamos (hablas de unos 2.000 € de gastos mensuales a quitar en 3-4 años): Están a nombre de la sociedad?
    Saludos!
1 me gusta

Siempre he pensado que la clave no es montar un negocio, sino escalarlo, así que felicidades. Ya tienes dos clínicas. ¿Vas a por la tercera?

Invierte sólo el dinero que no necesites.

Si en la cuarentena tuviste una pérdida de 45000€ quiere decir que tus gastos son muy elevados. De momento guardaría los 220000€ hasta que se aclare un poco el panorama. Que tu fondo de emergencia cubra al menos 6 meses de gastos.

1 me gusta