Nudismo 25 años

Hola a todos!!!
Soy nuevo en el foro y tras ojear un poco me parece genial la forma en que ponéis vuestros conocimientos en manos de los demás :slight_smile:

Me he decidido a hacer mi nudismo financiero para pediros consejo, aunque llevo unos 3 años intentando conseguir la formula para gestionar mi dinero correctamente no consigo pulir del todo (y doy por hecho que me quedan muchos años para hacerlo).

Aquí mis datos:

  • Edad: 25 años
  • Sueldo: 38k anuales aprox.
  • Pagos fijos: alquiler 350€, coche 375€, gastos de casa generales (350 aprox)
  • Ahorro: 1000€/ mes y 200€ para pagosanuales (Universidad, Seguros, etc)
  • Dinero ahorrado: 11k €.

Cometí el grandisimo error de contraer una deuda para un coche, actualmente me quedan 11k por pagar.

Me gustaría conocer vuestra opinión a estos tres escenarios:

1- Pago la deuda del coche. Me quedo a 0 (perdiendo mi colchón) y aumentaré mi nivel de ahorro en 375€/mes.

2- En junio del 21 me quedarán 7400€ de deuda del coche, justamente entre enero y julio tendré 3 pagas extras que me darán ese dinero (puedo mantener mi ahorro y utilizar esas pagas para quitar la deuda sin perder mi colchón y habiéndolo aumentado en este tiempo).

3- En la zona de Tarragona donde vivo hay buenos pisos con facilidad de alquiler, con 10-15k tal vez pueda meterme en una hipoteca baja y alquilar el piso por mas dinero del que pago (deuda buena que se lee por ahí). Podría utilizar ese dinero para pagar el coche, aunque las pagas del escenario dos seguirán estando.

¿Que me aconsejáis?

Muchas gracias de antemano y espero que vaya bien en estos tiempos raros, saludos!!

Pedir un préstamo para comprar un coche no es del todo un error. Yo hice lo mismo.

Sólo es un error si compras un coche que no te puedes permitir o un coche que uses para ir a comprar el pan.