Novato y perdido 300k

Yo dejaría una parte, mínima en tu caso 3-4k y me iría a ese viaje que nunca podías ir y querías. Los viajes dan más vida que el dinero. Dan momentos.
Un abrazo compi

Jajjaj no lo dudes, dese hace unos 10 años no ha faltado un gran viaje al año. De hecho de las cosas que mas me atraen de tener la capacidad de seguir o no trabajando. Es poderme pasar temporadas viajando.
Eso si, este año lo tenemos crudo. :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Yo en indexa tengo un 9 y porque me da pereza pero me pondría un 10. Al final entre la diversidad que tienen y la parte de RF me da bastante tranquilidad. Incluso con el batacazo del covid yo me he sentido tranquilo.

3 Me gusta

Perdona skipper que haya visto esto muy tarde, consejo de carnes propias: no lo hagas.

Ejemplo: tengo ambos indexa y finizens. En uno seguí tu planteamiento, en otro el que todas las voces dicen meter mes a mes o cada tres meses pase lo que pase. Resultado: perdidas de un 30% en la cartera mas agresiva en indexa, perdidas de un 12 en finizens (carteras muy parecidas) en este ultimo bajonazo. Una de ellas ya completamente recuperada en positivo, a la otra le queda bastante.

Para medir tiempos mejor que tengas en efectivo en tu parte y cusndo haya otro bajon pues metas en lugar de los 1000 que tenias pensado ese mes metas 3000 y sales con mas fuerza.

Mi humilde opinión.

Con el tiempo, verás que todo esto se diluye.

2 Me gusta

Hola! te refieres a que en Indexa hiciste una aportación única y en Finizens aportaciones periodicas? metiste la misma cantidad?

Gracias :slight_smile:

Exactamente la misma cantidad al final de un periodo de 8 meses (queria hacer un año pero no me cuadraban los decimales asi que reduje).

Si piensas hacer lo que llaman timing, en lugar de meterlo todo de golpe mete 25% al pipio, coge otro 25 o 50 y lo repartes en un periodo corto (2-3 años) y te quedas con el 25 restante para jugar cuando haya bajadas. Es un ejemplo, ya cada uno como vea… Yo te digo que perdi en uno y me mantuve en otro.

1 me gusta

Así es. Así es.

Yo creo que tienes mucha inversión monetaria, y por lo que comentas, la estas ampliando…con ese cash que tienes puedes meterte en dos pisos de 100k, apalancando la mitad con préstamo hipotecario, alquilas rápido y sacas un 12-14% anual a la inversión. diversificas, te acabas gastando unos 120 y mantienes casi 200k en cuenta para otras inversiones. El inmueble es tan bueno como cualquier otra inversión, mas estable diría yo…

Ya que estas con el método DCA, yo no lo cambiaria, el peor enemigo del inversor son los impulsos y los sentimientos…continua con un buen timing, sube las aportaciones, pero no hagas animaladas. Si un dia te pones cachondo, pues haces una aportación extra a indexados o a donde consideres, pero en general, los que saben dicen que es siempre mejor estrategia el mantenerse firme entrando mes a mes, pase lo que pase.

saludos!

3 Me gusta

Gracias @Bolux666!