Notavo de 43 años

Hola,

Me presento y desnudo ante vosotros. Tengo 43 años, trabajo como consultor IT y tengo unos ingresos mensuales de unos 2300€/mes en 14 pagas.
Actualmente tengo un piso donde vivo con una hipoteca y que solo me quedan 6,5 años para terminar de pagar (unos 33000€) y del cual hacienda me devuelve anualmente unos 1000€ por la desgravación. Además, tengo una segunda vivienda vacacional, valorada en 65K ya pagada.

Nunca me había preocupado por invertir mi dinero y había vivido al día, pero desde hace relativamente poco he empezado a valorar las diferentes opciones para que mi poco dinero tenga más valor.

He estado leyendo de aquí y de allí, escuchando podcast, viendo vídeos… y reconozco que soy el típico con “parálisis por análisis” y por eso leo este foro y escribo este post, para ver vuestras opiniones, consejos y experiencias.

Tengo ahorrados unos 40K distribuidos de la siguiente manera:

• 6000€ en Fondos Indexados de Indexa Capital (hago aportaciones mensuales de 200€). Los fondos que tengo son “Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins Plus” y “Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins Plus”.
  • 2000€ en acciones.
  • 200€ en BTC por mencionarlo simplemente, ya que acabo de empezar a formarme en el mundo de las criptomonedas (todavía soy medio criptoescéptico).
  • 30000€ en cuenta con ganas de salir de ahí ya que veo que cada vez está perdiendo más valor.

He estado valorando varias opciones:

• Cancelar la hipoteca y empezar de cero.
  • Inmobiliario: comprar para alquilar un piso en Salamanca, pero me frena la situación actual de incertidumbre (parálisis por análisis de nuevo).
  • Crowfunding Inmobiliario: meterme en algún proyecto de Urbanitae.
  • MyInvestor: me pierdo. Me he abierto una cuenta, pero dado mi desconocimiento, me intimida bastante y no sé dónde invertir. He pensado en MSCI World, pero… ¿eso no es lo que ya tengo en Indexa Capital? Tampoco quiero caer en lo mismo. ¿Alguna sugerencia?