No ahorro, nada

Buenas tardes,
Soy programadora y actualmente ingreso 1.400 euros netos al mes.
El caso es que no consigo ahorrar mas de 50/100 euros al mes, y se que tiene que ver mucho con el ocio nocturno.
Os degloso mis gastos:
-Piso: 500 euros.
-Otros gastos: 66 euros
-Comida: 200 euros.
-Ocio-Comer fuera-ropa: 534
-Ahorro: 50/100 euros.

Entiendo que donde debo cortarme es en el ocio. ¿Algún método?
Todo mi entorno nos encanta estar de bares y he ahí le quid de esta cuestión.

Alguna manera de manejar mejor las finanzas. Muchas gracias.

Pues en ganar más, no queda otra. A ver… salvo la cuenta de “ocio / comer fuera / ropa”, todo lo demás es más o menos normal (no pongas un hilo en forocoches diciendo que comes con 200€ porque te van a salir los que viven con 100€ y los que con menos de 400€ no dan). Hay luz / agua / internet, etc.

Cuando yo empecé a trabajar por le 2008 ganaba unos 1300 netos y pagaba 400€ de piso (agua incluida, luz aparte y le robaba internet al vecino, época de crisis en ciudad de 200k habitantes). Mi objetivo era ahorrar 250€ al mes y es se apartaba el primer día. Al final, si querias cumplirlo, el gasto ese de 534€ que pones había que reducirlo como fuere. Y no quedaba otra. Los bares fueron únicamente para ir a ver algunos partidos de fútbol y las cañas las fuimos rotando en “merienda - cena” en casa de cada uno alguna vez. Eso sí, para “descubrir” donde estaban los vicios no quedó otra que tener en un excel durante mess todos los gastos (y ya sospechábamos donde). Lo que ponía en el excel era una linea que se llamaba “MIERDAS” y lo que gastaba en esto. En varios meses empecé a sumar y me dije que igual eso había que ajustarlo algo.
.
Otra cosa que llegado el punto me plantee fue: vivir solo o compartir. Igual tu vives en Madrid / Barcelona y eso solo es para una habitación! (locura). No sé donde está tu caso pero si quieres ahorrar más solo veo 2 opciones:

  • La “fácil”: hay que ganar más.
  • El resto: control de gastos de fiesta