Negociar hipoteca variable a fijo?

Hola a todos,

Actualmente tengo una hipoteca variable al 1% + euribor (me quedan 25 años) .
Que pensais de intentar negociar a una hipoteca de interes fijo? Algun consejo?

Saludos

2 Me gusta

Yo lo acabo de hacer hace nada.
Tenía 0.9 + Euribor (la cual entraba en vigor tras el primer año al 1.2% a finales primavera) y ahora estoy con fijo al 0.8%
Con unos contactos en el banco conseguí quitarme las principales comisiones.
Te lo recomiendo vista la inflación y la incertidumbre actual. Si luego las aguas se calman siempre puedes volver a variable.

Voy a escribir a la gestora del banco a ver que me dice… Os comentsré por aqui…

1 me gusta

No te demores mucho
Biggest Winners And Losers From The Fed's Interest Rate Hike | Bankrate.

Por si sirve de referencia, yo estoy negociando ahora mi primera hipoteca y estoy consiguiendo 1,19 a 1,39%, con las vinculaciones básicas pero sin comisiones raras (apertura, amortización).

¿Sigue siendo posible llegar a los 0,8 o ya han subido? Por lo que he escuchado de varias fuentes, un 1% sería la mejor oferta. Y creo que sin broker no es posible (¿o si?)

P.D: ¡Primer post, aunque llevo muuucho tiempo leyendo! ¡Un saludo a todos!

2 Me gusta

El jueves que viene tenfo cita con el banco a ver que me dice. Pienso que un 1 o 1 y pico ya está bien.
Luego me haré el curso de las hipotecas para ir más informado.

Una pregunta que me ha venido a la cabeza, ¿si renegocio la hipoteca, los beneficios en la renta por tener un inmueble antes de 2013 los perderé?

Lo hiciste en el mismo banco o en otro? Tengo una variable a 0.95+euribor a partir de septiembre (todavía no ha pasado el primer año).

Otra duda, pagaste algún gasto? Notario, intereses, subrogación…?

A los otros bancos que fui no bajaban de 1%
De hecho flipaban con que me hayan ofrecido 0.8%

Si la subrogas no hay problema para seguir deduciendo.
Si cancelas para hacer una nueva entonces pierdes la deducción.

Por el momento tienen que hacer estudio pero me han dicho que rondara el 1 y pico, que ya me parece bien.
Aunque seguro que intentan colarme otros productos que no tengo con ellos.
Os sigo informando.

Actualizo

El tipo fijo es 2,4 hasta 1.4 dependiendo de lo siguiente:

• nómina 0.4
  • tarjeta credito 0.1
  • seguro coche / moto 0.1
  • seguro vida / salud 0.1
  • fondo 0.1
  • plan de pensiones 0.2
    Los tred primero ya los cumplo, por lo que se quedaria en 1.8 si no cambio nada mas.

Por otro lado en variable tengo 1.75 (pudiendo llegar hasta 1.25) + euribor
Aqui la la nomina, tarjetas, seguros restan 0.1

Lo unico q me pudeb es contratar un fondo o plan de pension, pero q puedo rescatar cuando quiera.

Tal y como estamos ahora me lo estoy plantenado, el euribor ya esta rondando el 0…

Solo me falta acertar con el fondo de kutxabank y al xabo de un tiempo si veo que no me concwnce traspasarlo a indexa.

Que opinais?

1 me gusta

Podrías decir con qué banco ha sido? Gracias!

Tira a OpenBank de cabeza… Nosotros a fecha de cuando tu abriste el hilo, sacamos fija a 1,15 con seguro de hogar + nómina…

Ahira ofrecen a 1.75

Durante estas semanas he ido viendo en tiempo real cómo iban subiendo los tipos y cómo algunos bancos se echaban para atrás con sus ofertas.

Finalmente, este es el resultado:

• Evo: 1,19 fijo 20 años+10 variable. Sólo seguro del hogar como vinculación (250€)
  • Caixabank: 1% con vinculación de seguro hogar, vida y alarma
  • Openbank: 1,40% sólo seguro hogar (300€)
  • Santander: 1,44 con minimo 500€ en primas de seguros (seguros bastante mediocres y caros). Estos ofrecen más del 80% si lo pedimos.

No incluyo aquí todos los que se han echado atrás (tenía alguna propuesta de 1,25 sin vinculaciones o 1% con vinculaciones) y los que ya ofrecían de entrada 1,6+

Nota: somos “buenos” perfiles (creo), pluriactivos, buenos ingresos y muy ahorradores estilo Balio.

Duda:
En el caso de caixa 1% y evo 1,19%, el coste total mensual sale similar (contando que busco seguro de vida por mi cuenta y o bien alarma o bien perdemos el 0,25%). Ante la duda, cuantas menos vinculaciones mejor, ¿no?

He visto seguros del bogar similares por 130€ y de vida por 30-70€ (30€ el del gremio donde trabajo).

Por otro lado, veo esto en twitter (fuente de sabiduría ilimitada):

¿Qué banco será? :sweat_smile:

1 me gusta

Al final no hay cambio.

Al día siguiente de hablar con el del banco acepte el 1.4-2.4% dependiendo de bonificaciones. El problena es que no me dieron nada por escrito y me dijeron que ya no me lo podian ofrecer, 2.65-3.65% me ofrecian.

Fallo mio al no pedirlo por escrito.

Saludos