Negociación precio piso

De que precio soléis partir a hora de la negociación al comprar una vivienda? Cuál creéis que es el rango de diferencia que el dueño está dispuesto a aceptar? El que me interesa ponía 129000 (con bajada anterior en idealista) y yo he ofrecido 123000.
A la dueña le interesa el dinero para una hipoteca y además yo se lo puedo dar al contado con inmediatez (creéis que debería jugar con esa ventaja?)

Todo depende del interés que tengas en el piso, si no quieres que se te escape o no tienes problema de que sea otro. Yo suelo ofrecer mínimo un 10% de rebaja. Lo de si la dueña aceptará o no, serían suposiciones. De todos modos no te aconsejo dar esa cantidad de dinero de golpe y si hipotecarte por tu parte.

No puedo
Pedir una hipoteca de momento porque estoy estudiando, no tengo una estabilidad laboral ahora mismo para eso :pensive:

Cuando compré el piso que estoy acabando de reformar me lo había encontrando con un 5% de “descuento” desde el anterior precio, pero es que en la web de la inmobiliaria tenía “mayor descuento”. En mi caso tuve suerte que la agencia (que luego también se confirmó con el vendedor) ardía por sacárselo de encima: la agencia porque era un piso antiguo con salida “complicada” y baja comisión. El vendedor (confirmado por la agencia) porque se iban a vivir al pueblo y no lo querían más. Del precio “inicial” en web de la agencia lo saqué por un 25% menos, que por cierto era el valor mínimo fiscal para la agencia tributaria galega.