Negociación precio piso

De que precio soléis partir a hora de la negociación al comprar una vivienda? Cuál creéis que es el rango de diferencia que el dueño está dispuesto a aceptar? El que me interesa ponía 129000 (con bajada anterior en idealista) y yo he ofrecido 123000.
A la dueña le interesa el dinero para una hipoteca y además yo se lo puedo dar al contado con inmediatez (creéis que debería jugar con esa ventaja?)

Todo depende del interés que tengas en el piso, si no quieres que se te escape o no tienes problema de que sea otro. Yo suelo ofrecer mínimo un 10% de rebaja. Lo de si la dueña aceptará o no, serían suposiciones. De todos modos no te aconsejo dar esa cantidad de dinero de golpe y si hipotecarte por tu parte.

No puedo
Pedir una hipoteca de momento porque estoy estudiando, no tengo una estabilidad laboral ahora mismo para eso :pensive:

Cuando compré el piso que estoy acabando de reformar me lo había encontrando con un 5% de “descuento” desde el anterior precio, pero es que en la web de la inmobiliaria tenía “mayor descuento”. En mi caso tuve suerte que la agencia (que luego también se confirmó con el vendedor) ardía por sacárselo de encima: la agencia porque era un piso antiguo con salida “complicada” y baja comisión. El vendedor (confirmado por la agencia) porque se iban a vivir al pueblo y no lo querían más. Del precio “inicial” en web de la agencia lo saqué por un 25% menos, que por cierto era el valor mínimo fiscal para la agencia tributaria galega.

Tener a la agencia delante y saber que ellos también querían sacarse eso de delante fue un punto. Negociar con dueños puede ser más complicado, quizás menos si son herederos. Al final también mucho lo determina la zona, urgencia, etc. Lo que si tengo claro es que si hago una oferta a la baja también la explico: daños, reformas, rentabilidad que se busca en caso de alquiler, etc. Quitar un 10% “porque sí” puede ser muy violento, explicarlo puede más sencillo, independientemente de que lo acepten o no. De hecho, a finales de 2014, buscano un piso para mi, estaba una mujer mayor (dueña) y los hijos y lo primero que me dijo la señora fue “este piso vale lo que pedimos, si va a hacer una oferta de mierda, mejor no abra la boca” XDDDDDDDD Los hijos se quedaron blancos, luego me explicaron que le habían hecho ofertas muy a la baja.

Al final esto también es un poco un arte: echa tus cálculos, mira las reformas pendientes (cocinas, ventanas y baños son caros) y haz la oferta. El no siempre estará ahí, sé empático y trata de explicar los motivos… y no te sientas más si luego te enteras que se vendió por 2-3-4 mil €. Acuérdate siempre que el precio es una cosa, per luego vienen todos los gastos de impuestos, notaria, etc.