Necesito orientación

Buenos días!!
Mi nombre es Daniel y tengo 22 años. Recientemente me uní al foro y tras haber estado un par de días leyendo entradas creo que cometí un error.
Por lo que he estado leyendo por lo general se recomiendan los fondos indexados, y un poco de crowdlending. Vale pues todo lo contrario. Os dejo aquí mis inversiones antes de mi pregunta:
-Housers: 917,30 (inversiones de renta fija a 2-3 años)
-Goin: 970, startup española que trabaja con circulantis (crowdlending que se autogestiona solo con una diversificación en 20-25 empresas)
-Etoro: 600, social trading. Después de medio año copiando a 3 trasera he descartado a dos y solo me he quedado con uno (beneficios pocos pero muy estables).

Por lo que tengo entendido fatal por no tener un fondo indexado (no sabría donde para mí capital).
He de decir que excepto Housers (que de momento bien), con Goin ni fu no fa (para crowdlending tendría que haber usado Mintos) y EToro lo de tener que pagar 25$ para sacar el dinero me parece subrealista.
Ahora no sé qué hacer, si ir retirando poco a poco mis inversiones, y de ser así donde podría meterlas.
El problema es que con Housers me quedan años.
Con EToro no os podéis imaginar lo que me dolería pagar esos 25, teniendo más o menos rentabilidad mi idea era esperar lo suficiente para no perder dinero.
Todo el capital de Goin lo tendría en cosa de medio año.

A todo esto tengo 4k en el banco, por si las moscas (no se si debería invertir 3k y dejar solo 1) y destino el 25% de mi salario a inversión (Mi salario es el mínimo de 12k al año, aún estoy de prácticas de mi grado superior).
También me estoy formando como trader (Tengo 1k reservado para cuando termine con la demo), de la mano de Trading Desde Cero (pero va poco a poco, llevo 1año).

Entiendo que tengo poco capital, pero la idea es ir poco a poco reuniendo lo. Para haber empezado de 0 hará un par de añitos estoy contento, ahora hay que ir sacándole un poco de rentabilidad jejeje

Un saludo! Y gracias si llegaste hasta aquí :blush:

1 me gusta

Mi consejo particular,

  • Sigue formándote
  • la idea que tienes de empezar con fondos indexados es muy buena.
  • housers no la recomiendo aunque de momento hayas tenido suerte, mi consejo es salirte, comprueba que tus proyectos tengan CCD, muchos tienen, es como un mercado secundario.
  • crowlending Mintos sin dudarlo, pero con mucha cautela y una buena estrategia.
  • tienes poco capital, guardarlo para invertir en acciones, y esto lo digo por qué parece que te gusta y estás formandote.
  • tus ahorros a fondos aunque sean mínimos.

Suerte y bienvenido

1 me gusta

Ponte el Amundi World desde Openbank que lo puedes comprar desde 0,44€ (sí, no es un error).

1 me gusta

Gracias por los consejos!!
¿A qué fondo me recomendarías? Estuve leyendo que se suele recomendar indexa capital. Mi mayor duda es que tan líquida es la inversión. Si se tarda poco en sacar el dinero podría meter 3k de los 4 que tengo de emergencia.

Genial gracias por el consejo!!

Las inversiones en fondos de inversión y/o roboadvisors son líquidas, tendrías el dinero en tu cuenta en un máximo de 5 días. Básicamente lo que tarden en sacar el dinero del fondo (y vender posiciones si fuera necesario).

1 me gusta

A j*** pues genial entonces! :blush::blush:

Por tu capital, no te compliques,

Amundi world, o baelo o ambos.
Suscripción mínima, diversificación a tope, y vas probando sensaciones

1 me gusta

@Jabusa, mi consejo es que si quieres meterte en fondos indexados no sea pensando en recuperar el dinero, si no pensando en hacer aportaciones y olvidarte de él hasta dentro de 5, 10 o 15 años.

Dices que estás haciendo formación como trader y posiblemente te guste “jugar” con acciones y tal (a todos nos gusta, que conste XD), pero tarde o temprano hacer market timing es perder el dinero y la salud.

Mi recomendación:

  • Indexa o Finizens
  • Amundi World en Openbank
  • Mintos (u otro crowdlending) con no más de un 15% del total de tu cartera.
  • Si quieres “jugar”, juega con ETFs que sigan a un índice (SP500, STOXX 600, Emergentes)

Y todo esto pensando en el largo plazo. Casi casi nadie gana dinero en corto.

1 me gusta

Yo saldría de Housers, deja de aportar y recupera lo que puedas.

Como ya te han recomendado, invertiría en fondos indexados. Ten en cuenta que es una inversión a largo plazo, metes X dinero todos los meses y te “olvidas” durante 30 años…

1 me gusta

¡¡Gracias por las recomendaciones!! Creo que empezaré por meter 1000 en Openbank para Amindi (que es en lo que más habéis coincidido)

No sabía que Housers tenía tan mala fama! (Menos mal que no tengo una cuenta grande) Habrá que cerrarles el grifo.
La idea es aprovechar que vivo en casa de los papis, asi que no necesito el dinero ahora

Una duda con Openbank. He visto que es un banco pero yo actualmente estoy con BBVA, ¿es recomendable tener una cuenta en dos bancos distintos? Aunque con Openbank solo gestione Amundi Word

Precisamente yo tengo una cuenta en BBVA con nómina, hipoteca y esas cosas y otra en Openbank con mi fondo de emergencia y el fondo en Amundi msci World. Sin problema ninguno.

Dicen por el foro que hay personas que han tenido problemas para abrir cuenta en Openbank ultimamente, pero por temas de tardanza y tal. Yo en su día no tuve problema.

Puedes tener Openbank solo para ese fondo, sin problema.
De Housers iría saliendo en la medida de lo posible hacia Mintos.

1 me gusta

Abrete la cuenta online de openbank que es gratuita y contrata el Fondo Amundi World como dice @InversorProvinciano desde 0,47 y sin comisión de custodia. Yo en Openbank es lo que tengo. Saldo en cuenta cero. Lo que tengo es todo invertido.

Que tengas solo bbva no resta tener más cuentas.

Yo tengo:
Ing
Renta4
Openbank
Liberbank
N26
Myinvestor

Cada una tiene su cometido y el total de comisiones es cero

3 Me gusta

Sin problema mientras te vendan los productos que necesitas y no haya costes de mantenimiento.

1 me gusta

Muchísimas gracias a todos los que me habéis respondido!
Finalmente me abriré Openbank y meteré 1k en Amundi. A medida que pueda ir cerrando posiciones en Goin y Housers lo iré repartiendo en Mintos (700) y Indexa (1k)
A medida que vaya ahorrando para ir inviertiendo más intentaré que mi inversión a largo quedé de la siguiente manera:
Indexa 30%
Amundi 55%
Mintos 15%
No sé cómo lo veis, entiendo que cuando empiece a tener un capital consistente sabré bastante más para conocer más opciones (esto es para comenzar mis primeros años)

Lo pongo esquematizado para los nuevos como yo, para que tengan referencias cuando empiecen

2 Me gusta

A mí me parece muy acertado para empezar, y además es muy similar a mí cartera.
Ya me hubiera gustado a mí haber empezado a tu edad y de la mano de este foro :wink:.
Ánimo

1 me gusta

Yo lo veo muy bien… Quizás bajaría un poco más el % del crowlending. Con esa cartera puedes estar toda la vida, sin necesidad real de nada más.

1 me gusta