My investor URBANITAE

Hola me pueden explicar un poco si conovcen de esto, quiero tener un crowfunding y me intersa con esta gente, alguien lo utiliza? y que diferencia habra hacerlo con myinvestor o directamente con urbanitae?
vale la pena el crowfunding inmobiliario? saludos

La respuesta a si vale al pena quizás sería “¿qué esperas conseguir?” Yo he invertido algunos años, primero en Housers y luego en Evoestate (un agregador que te acceso a un montón de plataformas europas). Milagrosamente de Housers salí “entero” (solo me falta medio proyecto por pagar pero ya tiene un calendario de pagos, y aunque no paguen, con el resto habré cubierto esta). En Evoestate invertí durante 2 años bastante y en toda Europa (y tiene la facilidad de salida del mercado secundario, pones un descuento de 1% y estás fuera). Rentabilidad sobre un 8%.

Vale, ¿pero que he conseguido conseguido con eso (aparte de entretenerme) que no hubiera conseguido con un fondo de REITs (indexado o activo)? Pues probablemente nada, pero da más vidilla. Te pones a leer proyectos, planos, te presentan documentos de todo tipo, etc. Vamos, que parece que sabes. Y seguramente no sabes. Una cosa que tener en cuenta es que en muchos proyectos de este tipo no es un préstamos, sino que es equity: eres parte de la sociedad para lo bueno y para lo mano. Esto mucha gente cuando empezó en Housers no lo sabía y se llevó un palo. Si un proyecto / empresa va mal, a efectos de recuperar algo, no es lo mismo ser un prestamista q un accionista (que eres el último en cobrar).

Con esto no digo que Urbanitae no sea sería y haga buen trabajo. Yo los proyectos que tuve via Housers fueron bien, así como otras muchas… pero al final me di cuenta de que no era nadie para valorar un proyecto inmobiliario. Al final, de estar en algo P2P, preferí tener todo en las típicas plataformas de crowdlending: la mayoría son créditos (corto / medio plazo, para comprar un coche, etc). Yo aquí no tengo que “entener”, hay unos scorings y unos filtros de riesgo por los originadores. Muchos presentan documentación auditada. Vamos, que es más sencillo de seguir y entender. Y puedes jugar con los plazos.

Al final, si vas juntando muchas cosas, puedes acabar loqueando. Yo llegue a tener como 15-16 plataformas de este tipo y hoy quedab algo más de la mitad… y el resultado es el mismo. Y si quiero inmobiliario, pues para eso tengo mi fondo de Janus Henderson que no tengo q hacer nada (lo miro cuando cobro la nómina para ver si toca aportar) y va muy bien.

NOTA: no estoy recomendando pasar de Urbanitae y acabar en crowdlending

Como exinversor de Housers (fui uno de los primeros y salió perfecto), os recomiendo dejaros de estas historias. Sí queréis inmobiliario, suscribiros al Amundi NAREIT.

7 Me gusta

Y yo escribiendo un tocho para poder simplificarlo en linea y media :rofl:

1 me gusta