Msci World

Que os parece esa cartera???

bueno es la indexación máxima, indice mundial multisectorial 1500 compañías de todo el mundo, puedes ver su evolución ahí

Es ligarse a la economía mundial en su conjunto, sin tener que adivinar qué zona o qué sector va a ir mejor.

Donde comprarlo y cuanto dinero recomendais meter……

Para mi es un fondo top, en renta variable y diversificación de los mejores. Recomendar cantidad? Todo el que puedas y no necesites. En myinvestor lo tienes.

Probablemente es la forma de invertir en el mundo “moderno” (hay paises que faltarían pero bueno), siempre eso sí que estés dispuesto a tener una cartera 100% RV con la rentabilidad que eso conlleva. Más diversificado sería conseguir uno del MSCI AWCI, que en ETFs hay variedad, pero a nivel de fondos creo que solo lo tiene MyInvestor (con una comisión algo más alta que el típico fodno de Amundi, Vanguard o iShare).

1 me gusta

Cuanto invertir,??? Es mejor msci que un roboadvidor?? Gracias

Porqué no lees en distintos hilos del foro y sacas tus propias conclusiones? Sin ofender, hacéis unas preguntas… No es ni mejor ni peor, es distinto. Cada cuál valora unas cosas sobre otras, pero las dos variantes serían buena opción.

4 Me gusta

Un roboadvisor es una combinación de bolsa (normalmente también indexados) y renta fija (lo que se llama cartera Bogle). En función del grado de riesgo que quieras asumir se distribuyen los % entre bolsa y renta fija.
El MSCI es como “el indice global” por tanto es todo bolsa mucho riesgo, si bien cuando las crisis van por barrios (geográficos) al contemplar empresas de todos lados resta volatilidad.
No es mejor ni peor, es donde quiera posicionarse uno en la combinación más posibilidad de ganar, más posibilidad de bajada brusca que luego lleve tiempo recuperar.

1 me gusta

Eso no es un fondo si no el índice que intentan replicar los fondos que se indexan a el.

Si nos dices en qué fondo piensas invertir exactamente y con que plazo, objetivos, porcentaje de ahorros, volatilidad esperada… Igual te podemos ayudar.
Si no lo tienes claro mejor no inviertas.

Buenas.
Te recomiendo que leas los libros de Natalia de Santiago, son amenos y para principiantes nos viene muy bien.
Tambien la puedes buscar por las redes o publicaciones que hace en la revista Elle

Te lo has tomado por el lado que no es y tu contestación, bajo mi punto de vista, ha estado fuera de lugar.

Es que lo queréis todo muy fácil y esto de la inversión no va así. Tienes que LEER MUCHÍSIMO para poder saber qué es lo que te conviene más o menos a tu manera de vivir y a tus objetivos. Y también equivocarte.

No sé si es que os pensáis que , sin leer y haciendo preguntas en un foro, vais a tener “la mejor cartera del mundo” :woman_shrugging:.

2 Me gusta

En ningún momento te falto al respeto cosa que tú si que has hecho conmigo. Tan solo veo que haces preguntas que están contestadas mil veces en el foro, se habla de Global Word y de roboadvisors en un montón de hilos. Si hubieses leído no preguntarías cuál es mejor. Uno lee, se informa y saca sus propias conclusiones. Nadie te va a contestar lo que es mejor ni peor para tí. A veces hacéis preguntas sin intentar aprender y se pretende que lo den todo mascado. Es una pregunta tan básica, que si hubieses perdido media hora de tu tiempo la tendrías más que contestada.

4 Me gusta

No te tomes a mal lo que te dicen.
Busca por el foro y por otros sitios como blogs (como el de la Hormiga Capitalista) lee libros básicos,…
Simplemente por ti, por suerte estás en un foro legal, pero ten cuidado que puedes dar con algún vende humos que te ponga las cosas fáciles y caigas en una estafa o compres productos que no son lo que te decían.
En las finanzas no puedes culpar luego que si me han recomendado esto o lo otro, somos nosotros los responsables

1 me gusta

@katsa:

  1. La que denunció tu respuesta fui yo como opción de “inapropiado por infringir las normas del foro”. Me remito a la norma que, ahora con más descaro, has incumplido:

  1. @Chals es un veterano del foro que te dijo lo que me atrevo a decir que pensamos todos los veteranos del foro de tus intervenciones.

No sé si te crees que esto es Yahoo respuestas, pero como veo que no tienes muy claro la definición de foro de Internet, te invito a que lo busques para nutrir tu conocimiento. Como también percibo que lo de aprender te genera cierta resistencia, te facilito en parte la tarea con estas dos opciones de lectura:

  1. Te voy a decir lo mismo que le dije a @Taeoskar2002, quién desde entonces parece haber rectificado (como los sabios)
    Que cuenta remunerada recomendais? - nº 2 por SLG
    (Véase concretamente último párrafo)
    Vamos, que serás bienvenido cuando vengas con educación y con ganas de aprender. Deseo que recapacites y también alcances la sabiduría.

Cordialmente,
Sevein Ladrón de Guevara

@administradores, por favor, valoren esta respuesta de ataque con carga ideológica del usuario @katsa. Igualmente, revisen esta respuesta que ha dado al usuario @barrilete85:

Por sus preguntas muy básicas no parece tener muchos conocimientos y no sé si esta respuesta puede tener mala intención de perjudicar al foro.

6 Me gusta

A ver… el perfil de actualización es idéntico.

Es más, se repite en varios usuarios en este foro y en la mayoría de ocasiones se “huele” enseguida.

2 Me gusta