He visto este índice y me pregunto: ¿conocéis algún fondo que intente replicar este índice? me parece interesante para reducir volatilidad dentro de la RV,.
gracias
He visto este índice y me pregunto: ¿conocéis algún fondo que intente replicar este índice? me parece interesante para reducir volatilidad dentro de la RV,.
gracias
Fondos indexados no hay, eso seguro. Muchos de estos índices se replican por ETFs, pero los más “exóticos” al no ser UCITS no tienes acceso a ellos como inversor retail europeo. Mirando en JustETF hay algo parecido pero europeo
Obviamente falta el tabaco, pero no he visto que haya nada.
Yo he visto este fondo, pero no se si es buena opción o no. Soy nuevo y no se bien como analizar un fondo de gestión activa.
La página dice q lo tienes en Openbank y R4 (yo en R4 no lo veo)… con una comisión del 2,3% (mira como empieza el tema). Tienes más info en:
El tema de analizarlo, efectivamente es más complejo, sobre todo cuando se trata en un sector tan específico. Se puede empezar por el gestor, por lo visto tuvo uno 10 años y otro estos 3 últimos. Tendrías que leerte los informes y cartas emitidos para ver qué explican y cuál es su filosofía de inversión, y si lo que proclamaba coincidió con lo que hicieron realmente. En la CNMV tienes los informes trimestrales / semestarles para seguir compras / ventas hechas. También se puede comparar con fondos similares o bien directamente contra fondos o ETFs de sector consumo.
Es un fondo con más de 10 años y rendimiento sobre el 6% pero la comisión que pagas es una barbaridad. Si quieres invertir en estas cosas, que sea un % pequeño de la cartera.
Entiendo que esperas reducir volatilidad dado que la demanda de alcohol y tabaco es relativamente inelástica, no?
Tal vez te iría mejor diversificar el tipo de activo por completo.
El mercado de RV está fuertemente correlado y con frecuencia ignora la performance histórica de las empresas en las q invierte, es decir, que la respuesta al miedo tiende a ser la misma.
Correcto, por contrarrestar un poco la alta exposición a las tecnológicas que tengo en mi cartera de fondos indexados.
También tengo RF y algo en crowdfunding inmobiliario.
¿Qué tipo de activo puede cumplir el papel de lo que ando buscando?
Pues tienes varias opciones:
Oro: El activo refugio por excelencia. Cuando los indicadores macro se muestran débiles, los inversores se “refugian” en activos que son inmunes a los movimientos del ciclo como es el oro (típicamente, en momentos convulsos, cuando las acciones bajan bruscamente, el oro sube).
Activos inmobiliarios: Los inmuebles también son considerados como activos descorrelacionadores. Sus precios suben o bajan muy lentamente y tienen cierta estabilidad en el tiempo.
Hay más opciones, como las divisas de países fuertes (dólar US, franco suizo, etc.) pero a mí no me convencen demasiado. La inflación es la razón principal.
Abrazos.
A mayores comisiones menores rentabilidades. El 95% de los fondos activos no ganan a los indexados.